EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de febrero de 2013

La ADOSAC va por un básico de $2.400
Así lo decidió el congreso docente reunido en Río Gallegos; los congresales del gremio dieron mandato para solicitar un aumento del básico docente de 2.400 pesos. También solicitarán que el aumento sea retroactivo a enero y no descartan realizar medidas de acción directa.

Pedro Cormack, secretario general del gremio docente, explicó las resoluciones a las que llegó el congreso.
Aumento del básico
Sobre el pedido de recomposición salarial el secretario general del gremio, Pedro Cormack, explicó que “ por resolución del congreso se decidió solicitar un aumento del sueldo básico, que hoy está en 1.630 pesos, a una suma que alcance a los 2.400 pesos y que ésta, en caso de efectivizarse, sea retroactiva al mes de enero”.
“También pretendemos que haya una nueva negociación salarial en el mes de junio”, explicó Cormack a Prensa Libre.
“Pretendemos que haya una nueva negociación a mitad de año ya que los sueldos del sector están depreciados, y eso nos preocupa”, dijo el sindicalista.
Concursos
Otro de los puntos más álgidos de la discusión versó acerca de los concursos docentes: “Pedimos que previo al inicio del período lectivo se prioricen las reubicaciones de los compañeros” , manifestó Cormack, y añadió: “En los concursos deben estar dadas las condiciones laborales para todos los educadores”.
“Por ello, elevaremos una nota solicitando la suspensión del ofrecimiento de cargos de Nivel Primario e Inicial del próximo día lunes y martes (por hoy y mañana) porque hay muchos factores irregulares y no están dadas las condiciones para realizarlos”, apreció el sindicalista.
Resoluciones
Con relación las situaciones que se han planteado a lo largo del año pasado y con relación a este, “pediremos que se dejen sin efecto las resoluciones arbitrarias del Consejo Provincial de Educación” (CPE), por eso vamos a pedir que todas las resoluciones de ahora en más se discutan en paritarias”, agregó Cormack.
Medidas
El congreso docente no descartó realizar medidas de acción directa, en caso de no llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias.
“En caso de no ser convocados o que las propuestas nos satisfagan los pedidos, se realizará una medida de acción directa el día 25 del corriente en el inicio del período lectivo”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: