EL ORDEN DIGITAL

martes, 26 de febrero de 2013

CAMPAÑA DE RECOLECCION DE UTILES ESCOLARES

Ana Games, directora de Bienestar Social, habló sobre la campaña que se continúa realizando para la recolección de útiles escolares para los niños en el comienzo del ciclo lectivo 2013.
Además, admitió que aun faltan cubrirse varias necesidades y que será urgente una comunicación y reunión con la flamante ministra de Desarrollo Social, Nieve Beroiza.
 “Hicimos una campaña de escolaridad, se acercaron vecinos y ya cubrimos las necesidades de más o menos de 50 chicos. A los vecinos o instituciones que quieran donar estamos esperando todavía. Quiero agradecer a Fernando Cerda que está juntando más cosas”, indicó la funcionaria.
 En este sentido, admitió que “hay madres que tienen 6 hijos y que en este momento están sin trabajo o cobrando el salario, que es lo mínimo. Las familias que no pueden mandar a los chicos porque no tienen los útiles o los guardapolvos, de alguna manera lo vamos a solucionar”.
 Por otro lado, señaló que “se sigue trabajando en el tema de becas y de credenciales. Las chicas están todos los días en eso con los chicos de la universidad. Sabemos que cambió el gabinete el señor gobernador y asumió la señora Nieve Beroiza. Queremos comunicarnos porque tenemos necesidades que cubrir, el tema de la mercadería que todavía no está. Por ejemplo con el programa “Crecer con sabor” tenemos la leche pero nos falta el azúcar. Ya nos dijeron que mandemos el camión para traer lo que faltaba, y el tema de la mercadería tenemos que esperar más o menos una semana más, pero también se va a solucionar”.
 Games concluyó sobre la flamante ministra que “sería muy bueno que pueda acercarse a todas las localidades. La ministra Capuchinelli lo hizo, y anteriores ministros también, y si hay que ir iremos”.
Dirección Gral. de Medios-MPD
Dirección Gral. de Medios-MPD

No hay comentarios: