EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de febrero de 2013

PARITARIA DOCENTE/ El gobierno ofreció un 25 % atado a lo que decidan los diputados

de propuesta.
La postura del Ejecutivo -subray Oliva- es no hacer ofertas salariales que no podamos sostener en el tiempo, y que tampoco nos den previsibilidad de pago del salario en tiempo y forma.
En la primera paritaria docente de 2013, el Gobierno provincial ofreció un 25 por ciento de aumento salarial a partir de marzo, que estará sujeto a que la Cámara de Diputados apruebe el paquete fiscal y los proyectos de financiamiento presupuestario pendientes del año pasado.
Dicha reunión, convocada por la Secretaria de Estado de Trabajo, se llevó a cabo en la sala de sesiones del Consejo Provincial de Educación (CPE) a pedido de las entidades gremiales ADOSAC y AMET, quienes habían condicionado el inicio del Ciclo Lectivo con medidas de fuerza a la realización de la paritaria salarial.
Por esta razón, de la audiencia participaron el ministro de Economía, José Blassiotto, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva; además de la vicepresidenta del CPE, Gabriela Peralta; el vocal por el Poder Ejecutivo, Pedro Ayunta; la secretaria de Coordinación Administrativa, Lilia Godoy Schmid, y los paritarios de los gremios docentes.
Al respecto, la titular de la cartera educativa detalló que la propuesta salarial del Ejecutivo es de un 25 por ciento de incremento salarial a partir del 1 de marzo, “sujeta a la aprobación del paquete financiero por parte de la Cámara de Diputados o de la posibilidad de tomar un crédito para poder sostener este financiamiento”.
“La postura del Ejecutivo -subrayó Oliva- es no hacer ofertas salariales que no podamos sostener en el tiempo, y que tampoco nos den previsibilidad de pago del salario en tiempo y forma”.
Asimismo, aclaró que a fines de marzo el Gobierno provincial contará con “un mejor panorama financiero que hoy, y eso permitirá esbozar una propuesta salarial que no esté sujeta a la aprobación de la Cámara”, remarcando que, de todas formas, asistieron a la reunión paritaria en virtud de la solicitud del gremio y para evitar que una medida de fuerza empañe el comienzo de las clases para los alumnos de la provincia.
“Esto nos toma en un momento en el que aún no tenemos un estado financiero que nos permita tener una oferta salarial independiente del paquete financiero, que se encuentra en la Cámara de Diputados para su aprobación desde el año pasado”, concluyó.

PRENSA LIBRE
 

No hay comentarios: