EL ORDEN DIGITAL

sábado, 23 de febrero de 2013

HOY SE REALIZA EL CRUCE A NADO DE LA RIA DESEADO


Prefectura anticipa medidas de seguridad
para los participantes

 Varios nadadores que han venido entrenándose duramente en las últimas semanas participarán este sábado por la mañana en una nueva edición del cruce de la ría Deseado. Este desafío, no competitivo, comenzará alrededor de las 10,30, con el traslado de los participantes la ribera sur, desde donde deberán atravesar aproximadamente setecientos metros, en medio de las fuertes corrientes que predominan en el sector y con las bajas temperaturas que el agua sostiene durante todo el año.
 Con respecto a este acontecimiento, la Prefectura Puerto Deseado informó que se implementará un operativo de seguridad a los participantes como así también del público en general que aguardaban la llegada de los nadadores al Club de Pesca y Náutica Capitán Oneto.

 Guardacostas y personal especializado
 Durante el evento, se afectará personal en el medio terrestre y se dispondrá la zarpada del guardacostas y botes semirrígidos, con personal especializado en rescate para el acompañamiento de la precitada actividad, con el objeto de brindar apoyo y seguridad a los participantes.
 En este sentido, el responsable de prensa, Roberto Denis, indicó  que "durante el desarrollo de la actividad, se mantendrá un permanente enlace entre el personal, los medios abocados en el lugar del evento y esta dependencia mediante comunicaciones radiales VHF, a los efectos de acudir ante algún acaecimiento o requerimiento de los participantes".

 Sin accidentes
 Las primeras cinco ediciones de este cruce a nado, si bien presentaron las naturales dificultades por el oleaje, las corrientes o alguna adversidad climatológica, se han desarrollado sin ningún inconveniente ya que tanto los organizadores como la Prefectura extreman las medidas de seguridad.

No hay comentarios: