EL ORDEN DIGITAL

sábado, 23 de febrero de 2013

EN RIO GALLEGOS VOLVIERON A SUSPENDER LOS OFRECIMIENTOS DE CARGOS DOCENTES

Por segunda vez consecutiva el ofrecimiento de cargos docentes que iba a realizarse en la EGB Nº 47 fue suspendido por presuntas irregularidades en los trámites administrativos, según advirtió la ADOSAC. Desde Educación confirmaron el inicio del Ciclo Lectivo a pesar del paro y la realización de los ofrecimientos el mismo día a las 17 horas.
Ayer desde la EGB 47 y a partir de las 14:00 se debían realizarse los actos públicos de ofrecimientos de interinatos y suplencias 2013 para Educación Primaria y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos además de los ofrecimientos de los segundos cargos. Todo quedó en la nada debido a que el desorden administrativo y falta de información impidió por segunda vez la ejecución de los mismos.
La situación se fue agravando paulatinamente, generando un clima tenso entre muchos de los trabajadores presentes, algunos de los cuales aún no saben cuál será su sitio de trabajo, propio de la modificación de la ley y la aplicación del secundario obligatorio, que modifica el régimen Primario y Secundario.
Fernando Alarcón sobre suspensión de cargos
Según relató Fernando Alarcón de la ADOSAC local “ya habían sido suspendidos en el día de ayer (por anteayer) y sabíamos que sucedería nuevamente; denunciando obviamente serias irregularidades en las plantas funcionales y sobre de cargos que tienen que salir a ofrecimiento y que por distintas cuestiones que tienen que ver con la improvisación administrativa del CPE no están acá”.
En este marco “a tal punto que hay directivos que no sabían que debían ofrecer cargos algunos lo hicieron de una forma y otros de otra”, dijo el sindicalista. “Lo que consideramos una cuestión muy grave porque obviamente perjudica el derecho que tiene el docente a elegir una mejor opción en un ofrecimiento de cargo”.
“A esto se suma que hay una nueva figura de vicedirector que hay que ofrecer porque también implica una nueva creación de cargos asistentes pedagógico que hay que ofrecer con un criterio que ya ha sido definido pero no ha sido bajado a las escuelas y las horas que fueron reasignadas a los séptimos grados de los cuales muchos directivos no tenían las renuncias o las certezas de que el profesor se había quedado en séptimo o no”, sostuvo.
Incertidumbre
“Hay incertidumbre en el docente que es suplente o que tiene horas que no sabe si fueron reubicadas o no pero más allá de esto lo que venimos denunciando es la improvisación con un Ciclo Lectivo que estaba programado para dar inicio el día 25 y vemos que hoy (por ayer) a un día hábil de dar comienzo al mismo hay cuestiones que no están definidas, esto que venimos denunciando hace rato no es como se dice por ahí, poner palos en la rueda son cuestiones mínimas que deben existir”, dijo.
“Hay cuestiones edilicias, hay gente trabajando dentro de las escuelas y se pretende iniciar el Ciclo Lectivo de esta forma, escuelas sin agua, sin luz, que fueron denunciadas el año pasado, de estas cuestiones no es responsable el docente sino el Estado provincial que debe garantizar las condiciones necesarias tanto para docentes como alumnos”, finalizó.
Educación
Desde el Consejo Provincial de Educación a última hora de ayer informaron que se decidió ponerle nuevamente fecha y hora para el lunes a las 17 y en el mismo lugar, aunque la desconfianza ya generada no aparta la incertidumbre vigente.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: