EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de febrero de 2013

INDIRECTAMENTE, SE SUPO QUE LAS ANESTESISTAS DEL HOSPITAL DE PUERTO DESEADO HAN PEDIDO SU TRASLADO A CALETA OLIVIA

Suspenden a la directora del Hospital de Caleta Olivia por hablar en los medios de comunicación
La directora asociado del Hospital, Doctora patricia Zari fue suspendida por tres meses a este cargo y se inició un sumario. La notificación lleva la firma del doctor Daniel Santiago y en el mismo no se brindan detalles, solo que la profesional a "arrogado" sus funciones. La decisión se toma luego que efectuara declaraciones en distintos medios de comunicación y el tema central fue la falta de respuestas para dos anestesistas que piden ser trasladas a Caleta Olivia.
La suspensión es por tres meses y solo para el cargo de directora ya que la profesional continúa desarrollando su actividad en consultorio. Las autoridades tomaron la decisión, un par de días después de la reunión entre directores de la zona norte quienes en conjunto reclamaron al ministro de Salud, doctor Daniel Peralta, respuestas ante la falta de insumos , personal y sobre todo anestesistas ya que un solo profesional de esta especialidad trabaja de manera ambulatoria en distintos hospitales de la región.
Fuentes oficiales confirmaron a www.vocesyapuntes.com el sumario lleva la firma del doctor Daniel Santiago y la decisión se tomó luego que la profesional realizara declaraciones en distintos medios de comunicación. "Sobre todo molestó mucho una radio" contaron al tiempo que cuestionaron la ausencia de criterios en la implementación de políticas públicas".
"Lo que molestó fue que hiciera público que hay dos anestesistas en el hospital de Puerto Deseado que están pidiendo ser trasladadas a Caleta Olivia y no les dan respuestas" añadieron "las personas que piensan diferente son callados".
Este medio intento contactarse con la doctora Zari quien solo se limitó a decir que no haría declaraciones públicas. "Aún tengo que hablar con mis abogados" indicó.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: