EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de febrero de 2013

DEPORTES/ Resumen de la travesía Puerto Deseado-Faro Cabo Blanco


Ciclistas de toda la provincia pedalearon de Deseado al Faro Cabo Blanco
 «Fue una fiesta bastante interesante y el público, el apoyo, la gente en el campo, fue una experiencia única. Yo creo que así lo vivieron todos los deportistas que vinieron a hacer este evento», reflexionó el ciclista Fabián Iniesta tras la primera travesía Ría Deseado-Faro Cabo Blanco.
 En diálogo con el programa radial Deseado Revista comentó que «tuvimos gente de Rio Gallegos, tres personas,  cinco de Comodoro Rivadavia 5 y otros de Caleta Olivia. El resto y en su mayoría éramos todos locales», sumando treinta participantes.

 Sumar más gente
 Con respecto al resultado dijo que quedaron «muy contentos porque pensábamos que podía haber un poco más pero se ve que algunos chicos de Caleta que estaban por venir no tuvieron la posibilidad de venir por el tema de movilidad pero están comprometidos para el año que viene. Vamos a ver si se puede seguir sumando más gente y fue muy lindo, la verdad que la organización, todo muy bien».
 Iniesta destacó «la parte logística, el esfuerzo grandísimo que hizo Mario Fanjul, presidente del Club organizador, con el profesor de Educación Física, Eduardo Carnota porque también estuvieron haciendo previamente con las camionetas el recorrido con Carlos Santos -autor del libro "Cabo Blanco" que también fue de la gente que tuvo el conocimiento del lugar, pudieron hacer el recorrido y marcar con estacas y algunas cintitas para no perdernos en el lugar y las huellas». Puso de relieve «El esfuerzo que hicieron para marcar el lugar y después en todas las estancias... darle las gracias a todos los estancieros porque nos permitieron pasar por los lugares de ellos e ir cerrando las tranqueras, tratar de ser ordenado y prolijo para que los animales no se les escapen. La verdad es que fue una logística impresionante y no fue solamente un día. Eso se llevó a cabo desde una o dos semanas antes, que ya estaban trabajando con eso.  No me quedan más que agradecimientos para Mario Fanjul por el esfuerzo que ha puesto más el Club Deseado Juniors».

 No es para improvisados
 Según reflexionó, como organizador y como participante, la travesía "fue muy dura, no es fácil, no es para gente improvisada" y dijo que "ya lo notaron algunos que con la falta de entrenamiento a medida que pasan las horas se van sintiendo los dolores y todo eso, así que hay que tener mucha conciencia de que no es un trayecto corto ni tampoco es un trayecto donde no tenemos dificultades". "Hay muchas dificultades para llegar a Cabo Blanco además del clima porque hay un microclima terrible. Nos agarró neblina, llovizna, es bastante variable", resumió.

No hay comentarios: