EL ORDEN DIGITAL

jueves, 14 de febrero de 2013

UNA BUENA NOTICIA PARA LA REGION/ ANALIZAN PLAN DE ESTUDIOS PARA FORMAR MEDICOS EN COMODORO RIVADAVIA

Se sientan las bases para abrir la Facultad de Medicina en Comodoro


La falta de recursos humanos en el área sanitaria a lo largo y a lo ancho de la provincia, es el fundamento que motoriza la incorporación de la carrera de Medicina a la Universidad local.


En el ámbito universitario en el día de ayer, se retomó el trabajo por la formación de la carrera de Medicina en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Por este tema, la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, mantuvo un encuentro con la decana de la Facultad de Naturales, donde se determinó la formación de un equipo interdisciplinario para avanzar en la estructuración del plan de estudios.

El equipo, según comentó Salvo a través de LU4, estará conformado por “un representante del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, dos personas por la Universidad, y el equipo técnico de la Universidad de la Plata que está al frente del estudio de factibilidad”.

Por el momento, la provincia se maneja con el primer estudio de factibilidad realizado, pero antes del mes de Julio, se pretende poder tener un primer boceto del proyecto de trabajo para presentar ante la CONEAU. En este marco, cabe señalar que los encuentros de la comisión interdisciplinaria comienzan la semana que viene.

EL PATAGONICO



No hay comentarios: