EL ORDEN DIGITAL

viernes, 8 de febrero de 2013

PERALTA RECHAZO CANDIDATOS A DEDO PARA OCTUBRE Y DIJO QUE ESTA DISPUESTO A CONVERSAR CON TODOS. TENDIO PUENTES HACIA ACEVEDO Y EL MOFESA

“Queremos dirimir nuestras urnas y después poner nuestro candidato a disposición de la sociedad”
7 de Febrero Partido JusticialistaDeclaró el gobernador, Daniel Peralta, al finalizar el encuentro del Partido Justicialista en la localidad de Pico Truncado este mediodía. Y aclaró: " La sociedad es la que finalmente vota, para eso están las internas abiertas y obligatorias de octubre."
Peralta dejó un claro mensaje al pueblo santacruceño: "No se termina el 31 el mundo, nosotros vamos a seguir trabajando por los problemas de la sociedad" en clara referencia a la confirmación de las internas del partido justicialista el próximo 31 de marzo. "Si yo vengo a Pico Truncado a hablar solamente de cómo definir una interna dentro de los distintos sectores de nuestro Justicialismo y no tengo claro que hay que finalizar las viviendas, que hay que empezar las obras del agua, la estabilidad de los puestos de trabajo, como el caso Panamerican Energy, esa es la agenda" aseguró el mandatario.
En alusión a sus opositores, Peralta disparó "Yo estoy dispuesto a conversar con todos, aún con los que me descalifican. Mucha gente habla en nombre del peronismo, lo que yo quiero saber, a ver si el peronismo los va a acompañar". Además, agradeció a dirigentes presentes: "Estoy muy contento de ver compañeros de todos los sectores hoy acá, inclusive algunos que trabajaron para la oposición, afortunadamente hoy están de vuelta. Las diferencias van a seguir existiendo, lo que va a pasar" refiriéndose a las internas, "es potenciar una institución de la democracia que es un partido político".
Finalizado el Encuentro con representantes del Partido, consultado por la conformación de su nuevo Gabinete sentenció: "Está casi definido, ahora vamos a terminar algunas consultas con los compañeros que están acá. No sé si la semana que viene pero si la otra van a estar en funciones".
Discurso
Además durante el encuentro del Partido Justicialista dijo que "Chubut no creció nada, el modelo Chubut, se habla de Buzzi como Gardel y Le Pera, es un compañero que tomó una Provincia que construyó Mario Das Neves" afirmó el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, en su discurso en el marco de una reunión del Partido Justicialista de la Provincia en la localidad de Pico Truncado.
El mandatario se refirió al Indicador Sintético de Actividades de las Provincias elaborado por la consultora privada Federico Muñoz & Asociados que ubicó a Santa Cruz en el ranking de las 10 provincias que crecieron en 2012 y junto a Neuquén las únicas de la Patagonia.
Además llamó a la reflexión de la dirigencia: "Tenemos que actuar con inteligencia, que nadie nos corra que nosotros estamos en contra de la Presidenta, nosotros no podemos estar en contra por quien votamos y que si se presenta nuevamente la vamos a volver a votar" en un claro gesto hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Peralta con un mensaje de consenso también pidió: "Nadie se enoje si el día de mañana le tendemos un puente al compañero Acevedo, le tendemos un puente a los compañeros del MOFESA, le tendemos un puente a los compañeros que trabajaron con nosotros y a los que son peronistas. Eso no es traición".
"A los pibes de la Cámpora, yo no los puedo aconsejar porque algunos son más chicos que mis hijos y apenitas más grandes que mis nietos. Pero la construcción política se hace desde la militancia y no montado a las estructuras que lo único que hacen es ponerle guita en los bolsillos y después nos vienen a hablar de democracia a nosotros" disparó Peralta contra la agrupación que lidera Máximo Kirchner.
En el encuentro también recordó al ex presidente Néstor Kirchner: "Que no nos vengan a nosotros con un relato que nosotros conocemos hace mucho tiempo, y tampoco acá nadie es dueño de la historia, las banderas de Kirchner lo superaron a Kirchner, se convirtieron en las banderas del pueblo de Santa Cruz y eso es lo que tenemos que seguir de forma permanente".
Ante un amplio arco político provincial sentenció: "Nosotros somos peronistas, no nos va a mover nadie, ni ahora ni mañana ni nunca" y fue terminante: "Si se pretende en octubre imponernos candidatos con el dedo nosotros vamos a responder con otra lista, acá o se consensua o nosotros vamos diferenciados".

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: