EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de marzo de 2013

DIRECTORES DE HOSPITALES SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SALUD

En atención a lo solicitado por los directores de los hospitales públicos de la zona norte de la provincia, respecto al otorgamiento de una audiencia por parte del titular de la cartera de Salud para el tratamiento de diferentes problemáticas que afrontan las instituciones de salud, el ministro Daniel Peralta accedió al mismo convocándolos para el sábado 9 del mes en curso en instalaciones del Hospital de Las Heras.
Es así que el ministro Peralta junto al subsecretario de Servicios de Salud, doctor Daniel Santiago, y los directores: Carlos Generoso, Hospital de Los Antiguos; Claudio Ramas, Hospital de Perito Moreno; Néstor Hernández, Hospital de Las Heras; Carlos Schenone, Hospital de Pico Truncado; Leonardo Riera, Hospital de Caleta Olivia, y José Mercado, Hospital de Puerto Deseado, se reunieron en una jornada intensa de trabajo. En la oportunidad, se abordaron temas relacionados a la problemática del funcionamiento de las instituciones de salud pública en el flanco norte de la provincia.
Anestesistas
Se trató la problemática de anestesia en el contexto de impacto regional, sin dejar de ver lo que ocurre en el país con esta especialidad, abordando mecanismos consensuados de acción que disminuyan dicho impacto.
Redes de atención de
complejidad progresiva
El Ministerio sugirió reforzar la red de atención a través de la estrategia de integración.
Un hospital, en la lógica de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), implica un nuevo modelo asistencial y éste se debe traducir en cambios en la manera en que pensamos, actuamos y convivimos. El hospital en las RISS requiere de un modelo de organización y gestión diferente a la actual, de un establecimiento autónomo que no tiene compromisos compartidos con otros estamentos, con el objeto de lograr mancomunadamente ciertas metas e impactos en una población determinada.
En este sentido, se consensuó entre los directivos de los hospitales y la cartera de Salud plasmar redes de atención de complejidad progresiva, teniendo en cuenta que se ha conformado una red comunicacional que comenzará a actuar más expeditivamente.

No hay comentarios: