EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de marzo de 2013

EL AERO CLUB PUERTO DESEADO CELEBRA LA FORMACION DE DOS NUEVOS PILOTOS

Con gran satisfacción el presidente del Aero Club Puerto Deseado, el piloto comercial e instructor de vuelo José Luis Pérez, el pasado jueves 7 de marzo de 2013 entregó las licencias de piloto privado de avión a los dos flamantes egresados de la escuela de vuelo de la institución los Sres. Néstor Raúl Milos y Alejandro Mateo Crucich. Quienes aprobaron los exámenes teóricos y practico previstos para obtener la licencia habilitante.
 

En la jornada del miércoles 6 de marzo arribó a Puerto Deseado el Sr. Marcelo Delsastre, inspector de vuelo y director del área escuela e inspectores de la ANAC (Administración de Aviación Civil de la República Argentina), para tomar examen a los dos alumnos postulante del aero club. 

 



100 preguntas

Ese mismo día y como estaba previsto, el inspector Delsastre, tomó examen teórico, el cual constaba de 100 preguntas relacionadas con las asignaturas y los temas tratados durante el curso, como:

• Aerodinámica y maniobras de vuelo.

• Legislación y documentación aeronáutica.

• Equipos radioeléctricos.

• Estructura y mecanismos del avión.

• Grupo moto propulsor.

• Información aeromédica y primeros auxilios.

• Instrumental del sistema moto propulsor y de vuelo.

• Meteorología.

• Navegación aérea.

• Prevención de accidentes.

• Reglamentos de vuelo y Servicios de Tránsito aéreo.

• Factores Humanos.

• Teoría de vuelo VFR controlado



Vuelo

Ambos alumnos aprobaron satisfactoriamente el examen teórico y de esta manera pasaban a la instancia siguiente que es el examen práctico, el cual se desarrolla en vuelo con el inspector.

La realización del examen de vuelo se completó en la mañana del jueves 7 de marzo por Néstor Milos y Alejandro Crucich, como pilotos al mando de la aeronave Piper PA28 Cherokee matrícula LV-LJD, siendo acompañados y examinados por el inspector de vuelo de la ANAC Marcelo Delsastre. Ya en tierra y luego de completados sus respectivos vuelos, ambos alumnos recibieron la aprobación del inspector.


Licencias

De esta manera Néstor Raúl Milos y Alejandro Mateo Crucich recibieron de manos del inspector Delsastre y del instructor José Luis Pérez, las respectivas licencias de Piloto Privado de Avión con habilitación VFR Controlado para aviones monomotor terrestre hasta 5700 kg.


Instructor

La instrucción que recibieron los nuevo pilotos del aero club, fue impartida por el piloto comercial e instructor de vuelo José Luis Pérez de vasta experiencia aeronáutica, quien en este año 2013 está celebrando sus 50 años ininterrumpidos volando aeronaves. También es de destacar que a lo largo de su carrera de instructor de vuelo y con estos dos nuevos pilotos, José Luis Pérez tiene en su haber 16 alumnos egresados y que han obtenido su licencia de Piloto Privado de Avión.


Agasajo

Integrantes del aero agasajaron al inspector de la ANAC Marcelo Delsastre con un asado de cordero patagónico, el cual estuvo a cargo de Raúl Jolly con la colaboración de Nastro Carilli y Mladen Kelez (Mako),en la noche del miércoles 6 de marzo. El evento contó con la presencia de integrantes de la comisión directiva como su secretario Alejandro Cimadevilla, Carlos Robles, Nicolás Coco Carrión entre otros y amigos.

Néstor Milos, Alejandro Crucich y el Aero Club Pto. Deseado quieren agradecer muy especialmente al Sr. Adrián Fernandez de Hotel Isla Chaffers, al Sr. Alejandro Cimadevilla y a María y César Pérez de El Refugio de la Ría, por haber colaborado desinteresadamente con la institución en este acontecimiento de mucha importancia.



José Luis Pérez:

"Gracias a Dios llegamos a un final Feliz. Estoy muy satisfecho y esta es una experiencia que ya conozco porque con ellos ya son 16 los pilotos que he presentado. Esto lleva un tiempo, no se puede hacer de la noche a la mañana. Tenés bastante teoría y en lo que más hago hincapié es en la práctica, porque acá en Deseado existen condiciones especiales para el vuelo y casi siempre tenemos el viento cruzado, entonces los pilotos tienen que tener buena preparación para defenderse en estas condiciones."



Marcelo Delsastre:

"Llevamos dos días aquí desde ayer que hicimos el examen de toda la parte teórica donde los chicos anduvieron muy bien. Hoy realizamos la parte de vuelo, fue un día muy lindo a diferencia de lo que fue ayer y los dos volaron muy bien. Fue un vuelo de unos 45 minutos con cada uno y en definitiva demostraron lo que aprendieron a lo largo del curso de piloto."



Néstor Milos:

"Esto recién empieza, tenemos que seguir volando. Siempre me gustó y quise hacerlo y finalmente empecé con el curso. Hace un poco más de dos años que estoy con el vuelo, me dediqué a esto y llegaron los logros. Quiero agradecer a José Luis por la paciencia y todo el tiempo que nos dedicó y finalmente pudo sacar dos pilotos más."



Alejandro Crucich:

"Cumplí un sueño que tenía desde los 11 años. Siempre quise volar y estar entre aviones. Venía de etapas difíciles en mi vida y esto fue un gran esfuerzo pero valió la pena. Gracias a Dios pude cumplir con la promesa a mi abuela Carmen de obtener mi licencia de piloto privado de avión estando ella viva, que ya va por los 100 años. Unas gracias enorme a mi hija Sabina que tanto me apoyó, acompañó y nunca me dejó solo. Un eterno agradecimiento a José Luis por transmitirme todo su experiencia como piloto, del cual voy a seguir aprendiendo en cada vuelo.
 

No hay comentarios: