EL ORDEN DIGITAL

viernes, 8 de marzo de 2013

TRAS LOS DISTURBIOS DEL FIN DE SEMANA, LA PALABRA DEL COMISARIO VIDAL


 "Esto se podría haber evitado con el control
de la venta de alcohol"

 El comisario Jorge Javier Vidal trazó un balance negativo del Festival del Marinero en cuanto a la seguridad, poniendo el acento en la venta indiscriminada de alcohol. Varios efectivos y algunos civiles resultaron heridos. "Si hubo excesos, la justicia dictaminará las responsabilidades", afirmó.
 El jefe de la Comisaría Puerto Deseado relató que, tras la noche tranquila del viernes, el sábado "alrededor de las dos de la mañana se produce una gresca donde al tratar de intervenir el personal para separar es repelido mediante piedras que abundaban en el lugar, tras corridas del personal y algunos reciben lesiones, entre ellos hubo dos policías lesionados con piedras. Una impactó cerca del ojo y otra en la cara. Ahí hubo un par de detenidos por el hecho y algunos contraventores".
 Advirtió que "observando que se podía complicar mayormente se trató de cortar la venta del alcohol que estaba a cargo de los organizadores. El domingo trataron de cortar esa situación para que no haya menores alcoholizados, que era lo que abundaba en el lugar. Se continuó con la venta de alcohol y más o menos a la misma hora ocurrió otro problema más entre los concurrentes al lugar".
 Recibidos con piedras
 Al comenzar la pelea "el personal va a tratar de disuadir, tranquilizar o correrlos para que cesen su actitud, también son recibidos con piedras y en éste momento, se produce un hecho más grave todavía porque lesionan a tres efectivos policiales. Uno de carácter grave, una piedra en la boca. Le destruyeron dos piezas dentarias y un oficial de policía recibió un fuerte golpe de impacto de piedra en el pecho y recibimos otro que recibió un golpe en la cabeza que también está haciéndose los estudios pertinentes".
 Señaló que "tanto el sábado como el domingo fueron identificados los agresores que eran en su gran mayoría menores entre 15 y 17 años, los cuales quedaron dentro de la causa judicial que se inició el día sábado  por atentado y  resistencia a la autoridad y el domingo también se hizo otra causa". Informó que "también tuvimos un parabrisas de un patrullero destruido por un piedrazo y algunas piedras que también golpearon parte de la chapa. Ese patrullero ahora tenemos que repararlo así que vamos a tener que prescindir de ese móvil y algunos policías que en este momento están haciéndose estudios para ver su situación médica y ver como se encuentran. A raíz de eso el día domingo se trajo a tres menores a esta dependencia donde posteriormente fueron examinados por el médico y fueron entregados a sus progenitores". "El resultado de la fiesta del marinero para mí fue malo porque se podía haber evitado este tipo de situaciones sí se hubiera controlado la venta de bebida alcohólica, opinó Vidal.

 Balas de goma
 Ante declaraciones que dan cuenta de posibles excesos policiales dijo que "nosotros vamos a poner todo a disposición de la justicia. Desde esta jefatura se van a tomar todas las medidas necesarias para que si hubo exceso por parte del personal policíal haya castigo". "Tengo policías heridos. Hay civiles lesionados. La gresca se inició en consecuencia de incidentes internos dentro del lugar. Dejemos que evalúe y dictamine la justicia las responsabilidades de cada uno", concluyó, reconociendo que se dispararon balas de goma para disuadir a quienes provocaron los incidentes.

No hay comentarios: