EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de marzo de 2013

PUERTO DESEADO/ PRESENTARON PROGRAMA DE PRACTICAS CALIFICANTES EN AMBIENTES DE TRABAJO PARA JOVENES DE 18 A 25 AÑOS


Gabriela Ibiricu, responsable de la Oficina Municipal de Empleo, presentó en la Biblioteca “Florentino Ameghino” el programa Prácticas Calificantes en Ambientes de Trabajo, que consiste en “trabajar en forma conjunta con el sector privado para dar salida laboral a los jóvenes deseadenses”.
Ibiricu destacó que “desde la oficina nosotros capacitaremos a los chicos, para que desde la parte privada puedan hacer la parte práctica de la parte teórica”. El programa fue especialmente pedido y propuesto por el Intendente Ampuero, y de esa forma cubrir una franja etaria que necesita una pronta atención.
 Según informó la funcionaria, “hay ciertos requisitos para poder ingresar a este plan. Los que estén interesados tendrían que acercarse a la oficina. Desde ya todas las personas que participen en este programa tienen que estar inscriptos en la oficina, es una de las condiciones que tenemos”.
 También comentó que “el programa abarca desde chicos de 18 a 25 años, tienen que estar desocupados y no tienen que cobrar ningún tipo de subsidio, ya sea nacional, provincial o municipal. La idea es la inserción de los jóvenes en lo laboral, porque muchas veces a los chicos se les exige tener práctica, y los chicos tal vez tengan muchos cursos realizados pero no tienen la practica, entonces la idea es que ellos mejoren su calidad laboral. La idea es que ellos puedan estar realizando el curso y a su vez la práctica en el lugar de acuerdo al curso que realicen”.
 Ibiricu remarcó: “necesitamos una respuesta del sector privado, para ver qué tipo de trabajo ellos necesitan, que tipo de personal necesitan, y en base a eso podemos realizar cursos de acuerdo a la demanda”.
 Finalmente, señaló que “hay mucha demanda de trabajo, y esta franja de chicos entre 18 a 30 años te diría yo es una franja bastante importante. Creo que con la ayuda del sector privado y del sector público trabajando en forma conjunta todo es más fácil”.

www.deseado.gov.ar


No hay comentarios: