EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de marzo de 2013

EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ COMENZO A ENTREGAR AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD EN VARIAS LOCALIDADES

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, volvió a marcar los lineamientos de su conducción. Fiel a su estilo, apuntó sin eufemismos a los funcionarios nacionales quienes "a través de ese apriete constante que tienen con los intendentes, meten mano en Santa Cruz" y que el mandatario asegura serán sus rivales en las internas del Partido Justicialista el próximo 31 de marzo. Peralta volvió a mostrar que la provincia avanza, con gestión y compromiso.
El jefe del Ejecutivo provincial, encabezó la entrega de tres ambulancias de alta complejidad para las localidades de Caleta Olivia, Las Heras y Río Turbio. "La salud pública no es ni privada ni es de los hospitales, es pública y es de la gente. Cada vez que hacemos un aporte a los hospitales, estamos dando mayor calidad de vida a los que menos tienen", sentenció. "Las próximas entregas serán en 10 días a Puerto San Julián y otras localidades", detalló el gobernador, que también explicó cómo serán los avances en infraestructura hospitalaria: "En la parte edilicia vamos a trabajar mucho este año. A modo de ejemplo, vamos a resolver el problema de sala de hemodinamia de Río Gallegos con equipamientos necesarios", aclaró.
En términos políticos, Peralta fue concreto: "Esta elección del 31 de marzo va a devolver al Peronismo al partido". Además se mostró esperanzado: "Estoy muy contento que en todas las localidades tengamos dos listas. Vienen tiempo de mucha movilización social y política" y agregó: "Creemos que hay que discutir por eso en nuestro partido estamos muy contentos que haya reserva de color por la lista blanca y que se va a enfrentar a la celeste, la nuestra".
El mandatario hizo referencia directa y contundente a los anuncios sobre la consulta popular en el mes de octubre, que definirá el futuro de la Ley de Lemas y la reelección Indefinida para cargos ejecutivos, hechos ayer en la apertura de sesión legislativa en Río Gallegos: "Ya es tiempo que la Ley de Lemas deje paso a la discusión dentro de los partidos políticos". Y explicó: "Lo importante es que haya voluntad para hacer una consulta popular y que la consulta sea vinculante. Nosotros vamos a buscar consenso con todos los partidos políticos, un consenso que está en la sociedad".
 
VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: