Programas nacionales como el PROFODE y el SIGO, con la participación de la Secretaría de Turismo de la Provincia y el municipio de Deseado, permitirán brindar, desde esta semana, nuevas capacitaciones y acceso a programas que fomentan el desarrollo turístico y la optimización de los recursos locales.
Hoy, martes, en horas de la tarde, se llevará a cabo una reunión técnico informativa del Programa de fortalecimiento y estímulo a destinos turísticos emergentes (PROFODE), impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Según se informó desde el municipio deseadense el encuentro será en la Biblioteca Florentino Ameghino y se referirá al "inicio de implementación de acciones de fortalecimiento para prestadores turísticos y emprendedores locales".
Destacaron que al iniciar la agenda 2013 "la implementación del fortalecimiento será a través de capacitaciones sobre asociativismo, atención al cliente, gastronomía regional, manipulación de alimentos, comercialización, promoción de productos e identificación de emprendimientos susceptibles de financiamiento mediante subsidios, microcréditos y otras fuentes.
Se anticipa que otro de los temas a tratar estará referido a las obras de infraestructura que se presentarán para ser financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Destacaron que al iniciar la agenda 2013 "la implementación del fortalecimiento será a través de capacitaciones sobre asociativismo, atención al cliente, gastronomía regional, manipulación de alimentos, comercialización, promoción de productos e identificación de emprendimientos susceptibles de financiamiento mediante subsidios, microcréditos y otras fuentes.
Se anticipa que otro de los temas a tratar estará referido a las obras de infraestructura que se presentarán para ser financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Programa SIGO
Por otra parte, desde el 25 de marzo próximo se dictará en la ciudad de la ría el programa de calidad denominado SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), a cargo de personal del Ministerio de Turismo de Nación a través de la Secretaría provincial de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción.
Según se indicó, el SIGO tiene como objetivo fundamental "apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad".
Módulos
El programa nacional está conformado como sistema estructurado con cuatro módulos:
-El factor humano de la calidad.
-El enfoque en el cliente.
-La gestión de las actividades habituales.
-La gestión de la innovación y la mejora.
Por otra parte, desde el 25 de marzo próximo se dictará en la ciudad de la ría el programa de calidad denominado SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), a cargo de personal del Ministerio de Turismo de Nación a través de la Secretaría provincial de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción.
Según se indicó, el SIGO tiene como objetivo fundamental "apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad".
Módulos
El programa nacional está conformado como sistema estructurado con cuatro módulos:
-El factor humano de la calidad.
-El enfoque en el cliente.
-La gestión de las actividades habituales.
-La gestión de la innovación y la mejora.
Beneficios cuantificables
Los documentos distribuidos por el ente organizador señalan que con el SIGO, las empresas alcanzarína beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios; humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.
Los documentos distribuidos por el ente organizador señalan que con el SIGO, las empresas alcanzarína beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios; humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.
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