EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de marzo de 2013

MEDIDAS DE FUERZA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO DESEADO


 Una medida de fuerza que se ha ido incrementando en los últimos días afecta el normal funcionamiento del Concejo Deliberante de Puerto Deseado. Reclaman adicionales y recategorizaciones acordadas en las últimas paritarias.
 Al ampliar las medidas de fuerza y comenzar con una "retención de tareas", Walter Mesa, uno de los voceros del personal legislativo, dijo que "el reclamo es por un pago de adicionales y otras cosas que se han acordado en paritarias en el año 2012 con el presidente del Concejo Deliberante que es nuestro jefe, nuestro patrón, nuestro empleador".

 "No están cumpliendo"
 Recordó que "a través de esa paritaria se acordó el pago de una suma de dinero que el municipio no esta cumpliendo. Por ese motivo nosotros iniciamos un reclamo y una medida de fuerza" comentando que la semana pasada les requirieron, desde el Ejecutivo municipal "cierta documentación que a ellos les faltaba supuestamente para concretar el pago. Al no recibir ninguna respuesta ni por sí ni por no sobre nuestro reclamo entonces se ha intensificado la medida de fuerza".
 "Antes estábamos en movilización y a partir de la semana pasada se ha organizado con una restricción de servicio", manifestó la semana pasada el delegado. Parte del personal del Concejo marchó hacia el municipio para plantear sus reclamos durante el acto en el cual el intendente Luis Ampuero dio lectura al mensaje inaugural del período ordinario de sesiones.

 Manejo del personal
 Con respecto a la modalidad del pago, el vocero dijo que "es una medida administrativa únicamente que ellos a través del municipio se manejan las partidas del concejo. Después todo lo referido al personal lo maneja el presidente  del Concejo", observando que "los tres poderes: judicial, legislativo, cada poder es independiente".
  "En forma administrativa únicamente se manejan los fondos del municipio como los del juzgado de faltas y asmismo los del Honorable Concejo, pero quien determina como se entregan esos recursos es el presidente del Concejo Deliberante quien está facultado por ley, no es una cosa que se inventó acá. Es la ley 55", advirtió.

 Desde enero
 Puso de relieve también que "toda esta documentación se envió al municipio en el mes de diciembre para que se liquiden los adicionales, re categorización y todo lo que  se acordó en paritarias, en las paritarias que se hicieron en el año 2012 donde se acordó que se empezara a pagar a partir de enero del 2013 para no afectar al presupuesto y que todas las partidas estuvieran debidamente presupuestadas". "Se aprobó el presupuesto en el Concejo y el municipio lo ratificó, no lo vetó, no lo objetó... entonces no entendemos cuál es la razón de una negativa del municipio al pago", finalizó.
 Entretanto, en la mañana del martes el intendente Ampuero habría mantenido una reunión con los concejales. A pesar del hermetismo reinante, trascendió que el encuentro está relacionado con la búsqueda de alguna salida para destrabar este conflicto.

No hay comentarios: