EL ORDEN DIGITAL

sábado, 9 de marzo de 2013

AUTOCONVOCADOS EN RIO GALLEGOS RECLAMAN 80 POR CIENTO DE AUMENTO


                   
Ayer, pasadas las 11 de la mañana hubo una asamblea en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos, al que asistieron empleados de toda la Administración Pública de la provincia de Santa Cruz.
Según pudo conocer La Opinión Austral, la reunión se realizó entre trabajadores autoconvocados, precisando que “la invitación fue abierta para todos los agentes que se desempeñan en los diferentes ministerios, sumado al personal administrativo del nosocomio, estén o no afiliados a los sindicatos estatales”.
Según indicaron, el punto de mayor importancia que se trató fue un pedido de incremento salarial para todo el personal de la Administración Pública que se encuentra en el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
Los autoconvocados resolvieron solicitar el Poder Ejecutivo una “suba salarial de 80% para toda la administración pública, con un piso de 7 mil pesos”.
Los agentes estatales también acordaron declararse en “estado de alerta y movilización”, y el próximo miércoles a partir de las 14 horas se concentrarán en las puertas del HRRG para marchar hasta Av. San Martín y Av. Néstor Kirchner, y posteriormente se dirigirán a Casa de Gobierno a fin de entregar un petitorio y exigirán a las autoridades que sea respondido de forma inmediata.

Paritarias
A fin de que se puedan discutir las mejoras salariales, los agentes de la administración central pedirán que el Estado Provincial abra las negociaciones paritarias, pero no sólo la negociación central, sino también para los trabajadores de la salud.
Por otro lado, este medio conoció que los autoconvocados podrían convocar a los gremios APAP, UPCN y ATE para que en caso que resuelvan ir a medidas de acción directa cuenten con el respaldo legal de las asociaciones sindicales.
Según indicaron los autoconvocados, “los gremios deberán armonizar el pedido que definieron para llevar a las paritarias con este nuevo porcentual del 80% de suba en los sueldos que pretenden los autoconvocados”. Recordemos que en el caso de ATE, Lista Verde, definió mediante un plenario de Secretarios Generales exigir una recomposición salarial de 50%, con un piso de 6 mil pesos para toda la administración pública.
 
LA OPINION AUSTRAL


 

                  

 

 

No hay comentarios: