EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de marzo de 2013

La UOCRA instaló carpa frente a la municipalidad; cuestionan a los diputados Hernández y Fernández


 Con una ruidosa protesta frente al municipio, los representantes de la UOCRA  en Puerto Deseado se movilizaron desde el viernes pasado planteando fuertes críticas a los diputados Selsa Hernández y Roberto Fernández. "Estamos con Cristina a morir", declaró Hugo Torrigiani.
La carpa azul se mantuvo durante todo el fin de semana.
 "La situación en la provincia, y que se nota muy bien en Puerto Deseado, con respecto a la obra pública, es de total abandono y de total parate", sostuvo uno de los delegados, Fabio Cattani, para añadir que "detrás de un montón de problemáticas hay mal manejo de fondos nacionales, por parte de la Provincia y por parte de la intendencia".
 "Cualquier ciudadano ve que hoy Puerto Deseado está parado, y ve detrás de eso infinidad de denuncias y de malos manejos desde la intendencia con esa misma obra pública", sentenció, planteando que "por ese motivo se estaba solicitando que desde Nación se manejen fondos destinados a hacer viviendas, colegios, carreteras y pavimento, desde Nación directamente".

 Cuestionamientos
 Cattani cuestionó directamente a los diputados deseadenses Selsa Hernández y Roberto Fernández denunciando que "negaron la posibilidad de que esos fondos y esa ley salgan adelante". "La pregunta del millón es para quién trabaja esa gente", mencionando la lista de legisladores que votaron negativamente la medida.
 "La diputada Selsa Hernández todavía quiere ser presidente del Partido Justicialista, ¿le da la cara de querer seguir manteniendo su lugar, cuando el eje primordial del peronismo son los trabajadores?", cuestionó el dirigente, señalando que "hoy la UOCRA es ejemplo, buscando trabajo afuera", para agregar que "buscamos doscientos puestos de trabajo en Perito Moreno, porque los diputados de Deseado y el intendente de Puerto Deseado no lo pueden hacer".
 También insistió en su demanda al intendente Luis Ampuero "porque no se sienta con los dos diputados para que apoyen la ley". Ampuero había manifestado el jueves que el municipio aguarda fondos nacionales para concretar numerosas obras públicas proyectadas. "Si no quieren trabajar para Puerto Deseado que se vayan, porque acá hay gente que necesita que las cosas cambien y hay gente que quiere trabajar", enfatizó.

 Con Cristina
 Otro de los referentes gremiales, Hugo Torrigiani, sostuvo que "se perdieron tres mil puestos de trabajo en la provincia de Santa Cruz", recordando que "diecinueve compañeros de Puerto Deseado nos trasladamos el jueves hacia Río Gallegos, llevando a la cabeza a nuestro secretario general Franco Moreira". En este contexto consideró que "nos recibieron como si fuéramos extremistas o delincuentes en Güer Aike". "Nosotros íbamos a pedir trabajo, nada más", acotó, agregando: "quiero dejar en claro que nosotros no vendemos droga, no somos adictos, solamente somos adictos a ayudar al pobre a conseguir trabajo".
 "Nosotros hacemos un reclamo netamente gremial, que no nos vinculen con sectores políticos, pero estamos con Cristina a morir que nos vinculen con Cristina", insistió Torrigiani.




No hay comentarios: