EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de marzo de 2013

Peralta emite decreto para autolimitar el uso de fondos nacionales

“Lo del jueves fue un proyecto para desestabilizar al Gobierno provincial”, disparó saliendo al cruce de los legisladores que responden al Gobierno nacional; en este marco, el mandatario dijo que “emitiremos un decreto y vamos a mandar a ratificación de la Legislatura, donde nos autolimitamos y ordenamos la canalización de todo el dinero que ingrese de convenios de fondos nacionales para la obra pública en Santa Cruz”.
El gobernador nuevamente salió al cruce de los legisladores, argumentando que el objetivo último con la promulgación de la Ley de Intangibilidad era “que nosotros no podamos abonar los salarios de los trabajadores en tiempo y forma”. Además, Peralta advirtió: “Hay gente que juega con la paz social en la provincia, es gente que está lejos de Santa Cruz y que utiliza gente que está dentro de Santa Cruz”.
En contraposición con lo planteado por la oposición sobre la obra pública provincial, el gobernador anunció el inicio de obras de los pluviales en Las Heras: “A los afectados por esta lluvia fuera de lo natural de 130 milímetros, quiero decirles que nosotros no hacemos diferencia, a pesar de las diferencias que tenemos con el Intendente, que son muchas y profundas por la visión por el manejo administrativo y político de la localidad, la Provincia y el país. Eso no quita hacer las obras necesarias para Las Heras”. Además auspició: “Estamos dispuestos a avanzar en la tercera etapa. Donde más diferencias se nos planteen, más obras vamos hacer”.
Peralta continuó con los lineamientos de su gestión y ratificó más obras en la localidad de Las Heras: “Las 100 viviendas que el Gobierno nacional hizo para los trabajadores petroleros, tuvieron un pequeño olvido que fue la infraestructura, un pequeño olvido que se replicó en las casas de Las Heras, olvido que estamos remediando con obras”. También anticipó solución para “los sistemas cloacales y vamos a llamar a licitación. Trabajar para darle a esas 100 viviendas los servicios para que en unos meses podamos entregarlas”, y comentó: “Hoy (por ayer) comienza la obra civil de la planta regasificadora de Las Heras”.

Decreto
El Gobernador llevó tranquilidad a quienes atacan su gestión: “En el día de hoy (por ayer) emitiremos un decreto y vamos a mandar a ratificación de la Legislatura, donde nos autolimitamos y ordenamos la canalización de todo el dinero que ingrese de convenios de fondos nacionales para la obra pública en Santa Cruz, para que no se pueda utilizar en ninguna otra cosa que no sea el pago de la obra pública en nuestra provincia”. Peralta, que se muestra preocupado por las protestas de la UOCRA, les pidió a los legisladores: “Esperemos que lo ratifiquen cuanto antes, para que todos los compañeros de la construcción que están haciendo vigilia sepan que las cuentas están abiertas y que mucho del dinero ha llegado, y que no ha ido al salario de los empleados públicos de la Provincia”.
“Si no quieren darle el dinero a la Provincia, que se la den a Cantín, a Mazú, a Camino, a Córdoba, que se la den a la misma gente que le dieron, pero que se la den a alguien”, disparó el Gobernador provincial ante el desfinanciamiento continuo por parte del Gobierno nacional.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: