EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de marzo de 2013

DENUNCIAN PENALMENTE AL INTENDENTE MATIAS MAZU POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO Y ADMINISTRACION FRAUDULENTA

El concejal justicialista de Río Turbio, Héctor Páez, presentó ayer a la mañana una denuncia contra el intendente de su localidad, Matías Mazú, por ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y malversación de fondos públicos’ ante la Fiscalía de su ciudad. El edil presentó su denuncia acompañado por el concejal radical Samir Zeidán.
En declaraciones a LU 14 Radio Provincia, el Concejal señaló: “Así es, esta mañana (por ayer) en compañía del concejal radical Samir Zeidán, hemos hecho una presentación ante la Fiscalía solicitando al fiscal que tome parte por cuanto consideramos el ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y fraude’ en perjuicio de la Administración Pública, con malversación de caudales públicos en base a las acciones que viene llevando adelante el Intendente”
En la Fiscalía
El edil agregó: “Presentamos una denuncia en la Fiscalía para que tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta que el año pasado hubo una solicitud que fue aprobada por todos los concejales de remitir al Tribunal de Cuentas los papeles necesarios para que se pueda al menos terminar el año en orden. Todavía no pasó nada, no sabemos nada. Así como eso se aprobó un montón de ordenanzas que nunca jamás se aplicaron”, señaló.
Entre esas cuestiones, mencionó “falta de accionar en cuanto a rendir cuentas estipuladas para el funcionamiento del Municipio, y también las malas gestiones que viene realizando el Ejecutivo desde su comienzo hasta esta parte”.
Luego de expresar que no hubo relación con el Ejecutivo, agregó: “Hoy por hoy, se puede decir que la situación es desesperante ya que hay una ausencia total de gestión, de manejo del Municipio”.
”Desde mi sector y desde el sector al que pertenece el Concejal radical, venimos criticando la gestión de Mazú y es porque vemos que es necesario ajustar un poco las tuercas como para que pueda funcionar. Vemos que hay un montón de cosas que la misma comunidad está pidiendo, incluso gente que está con el Intendente actual también se las está reclamando y hace oídos sordos. Solamente se preocupa por esta disputa que hay a nivel nacional y provincial, por tratar de sacar a mejor tajada para él y se olvida completamente de las necesidades que tiene Río Turbio”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: