EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de marzo de 2013

SE ESTAN REALIZANDO LAS ALTAS Y RENOVACIONES DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Las promotoras sociales Alejandra Aguilar y Rosa Agüil, encargadas de los trámites para becas y credenciales en la Dirección de Bienestar Social, afirmaron en Canal 5 Municipal que se están realizando las altas y las renovaciones para los beneficios destinados a estudiantes universitarios.


Según mencionaron, los requisitos se envían a Río Gallegos y desde ese momento la tramitación tarda de 5 a 10 días.
Aguilar comentó que “para las altas tienen que presentar el certificado de inscripción universitaria, finalización del secundario, el documento, la fotocopia del documento y una foto carnet 4 x 4. Para la renovación se solicita la constancia de alumno regular, la fotocopia del DNI y la fotocopia de la credencial”.

“También estamos con el tema de becas universitarias y de educación especial. Se modificó la ordenanza este año, es decir que solamente acceden al beneficio los chicos de educación especial y los chicos de nivel universitario o terciario. Actualmente la gente que ha venido son 80 personas por el tema de inicio de beca universitaria o terciaria, aproximadamente 10 personas de la escuela especial y más o menos 50 personas de renovación de becas universitarias”, añadió.

Además, indicó que “no manejamos el valor de las becas, pero aproximadamente por lo que nos han dicho son aproximadamente 400 pesos. Hasta el 31 de marzo estamos con el trámite de recepción de papeles y con las credenciales tenemos hasta el 30 de junio para hacer el trámite de altas y renovaciones. El Voucher consta de 2 pasajes de ida y vuelta para las vacaciones de verano y las vacaciones de invierno”.

Por su parte, Agüil aseguró que “el trámite se inicia acá y después se manda la documentación a Río Gallegos. Es un lapso de 5 a 10 días que demora la credencial. Las credenciales son para todos aquellos que están estudiando desde Caleta Olivia hacia el norte. Es bastante elevado el porcentaje, y creo que es libre a la cantidad de viajes que pueda hacer el alumno”, concluyó.

DIRECCION GRAL DE MEDIOS-MPD









No hay comentarios: