EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 6 de marzo de 2013

DOCENTES DE SANTA CRUZ ADHIEREN HOY AL PARO NACIONAL

Osvaldo Mazo, secretario general de la ADOSAC Caleta Olivia anunció que hoy, miércoles en el marco de un paro nacional pidiendo mejoras salariales se movilizarán en horas del mediodía y que en una asamblea por la tarde definirán el mandato al congreso del jueves en Río Gallegos.
"Esperábamos algún mensaje mas claro, mas firme para el sector docente y para todos los trabajadores porque venimos del un año 2012 muy mal", manifestó a través de Voces y Apuntes el dirigente gremial de los docentes Osvaldo Mazo al ser consultado sobre su opinión en relación al mensaje del gobernador Daniel Peralta durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura. También dijo que está complicado el inicio de las actividades escolares para el nivel secundario.
Osvaldo Mazo señaló que el año pasado no hubo aumento salarial, "porque si bien estuvimos movilizados no tuvimos incremento y esperábamos cuestiones mas firmes en el discurso del gobernador", y añadió: "Empezamos mal porque en la paritaria hubo una propuesta de 0% atado a un levanta manos con muchas cosas".
También sentenció que todavía no se terminó de reacomodar el inicio lectivo en el nivel inicial y primario, "y vemos casi improbable que empiece el secundario porque no se terminó de coordinar cuestiones relacionadas con lo laboral. No se sabe que va a pasar con los profes interinos, no se comenzó con el reacomodamiento de los cargos jerárquicos", y aseveró: "Es toda una improvisación, el Consejo está haciendo las cosas apuradas y en el medio los docentes con cierta incertidumbre con muchos compañeros que no saben si van a estar en el sistema".
 
El secretario general también hizo mención a la medida de fuerza de este miércoles. "Fue votada por unanimidad por todas las filiales y está acoplada a la lucha docente nacional, y luego analizaremos en la asamblea como seguir porque el jueves en el congreso en Río Gallegos sacaremos el mandato", y agregó: "nos estaremos movilizando el mediodía y luego la asamblea resolutiva. El estado de las escuelas es similar que en el 2012 sin ningún tipo de arreglo, sin ningún tipo de mantenimiento, Tenemos escuelas que no han podido iniciar el ciclo lectivo producto que no están en condiciones, hay escuela donde los directivos han enviado notas pidiendo reparaciones".
 
VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: