EL ORDEN DIGITAL

viernes, 8 de marzo de 2013

EL OTRO BALANCE/ MAS DE SIETE MIL PERSONAS DISFRUTARON TRES NOCHES DE FESTIVAL



 Consultada sobre el desarrollo del festival del marinero, el fin de semana pasado, la subsecretaria de Cultura, Andrea Rodiño, consideró que "el balance es más que positivo. Fueron tres jornadas de mucha actividad, de mucho trabajo pero las conclusiones son buenas". "Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar tanto la comisión esta que se armó para el festival de marineros y para nosotros era la primera vez que lo organizábamos en un predio nuevo, en un predio que nunca se había utilizado para este fin ya que le falta finalizar a la obra entonces hay muchas cosas para tener en cuenta y para mejorar pero realmente estamos muy contentos de cómo se desarrollaron estos tres días con muchísima gente", remarcó.
 En este contexto dijo además que "estamos muy contentos de cómo se desarrollaron los puestos de comidas, los artesanos, todos vendieron muy bien en los tres días. Comenzaron desde muy temprano. Cerca de las catorce la gente ya se iba a almorzar allí al predio y se quedaba ahí recorriendo y dando vueltas hasta que comenzaba el festival así que estamos muy felices de cómo se desarrollaron y quiero felicitar a toda la gente que trabajó para que este festival se pueda llevar a cabo, a todo el personal de obras públicas que en las últimas dos semanas prácticamente estuvieron viviendo allí en el predio para poder llegar a tiempo, a Beto Izurieta con el tema de la electricidad, Pancho Nahuelquin, Daniel Ampuero, el Sr. Cruz de Pañol, Lucio Cruz el arquitecto, toda la gente que trabajó para que el predio pueda estar en condiciones y que podamos realizar allí la séptima edición del festival del marinero".

 Muchas bandas locales
 Destacó que "por noche teníamos cerca de entre ocho y once bandas locales y regionales previas al número nacional que quedaron súper contentos. Los chicos del Levante, del Papelón, de Dale Pala. El día de la cumbia explotó el anfiteatro, fue como el broche. Fueron Los Charros pero previo a ellos las bandas locales, Luciana Dos Santos que hacia este tributo a Dalila. El día del rock también fue fantástico. Hubo que cambiar tanto el viernes como el domingo la grilla por problemas de vuelos. Tenían que volver tanto Adrian Barilari como Canto Cuatro se tenían que ir cerca de las dos de la mañana a Comodoro así que tuvimos que hacer un cambio en la grilla. Le pedimos disculpas a la gente que quedó después del número nacional pero no dependía de nosotros. Tenían que volver y tenían que tocar antes de irse. Con Adrian Barilari también explotó el público cuando cantó los temas de Rata Blanca que me parece que era lo que esperábamos todos mas allá de su nuevo trabajo como solista cuando cantó los temas de Rata Blanca fue fantástico. Uno miraba para atrás y estaba toda la gente cantando, las caras de felicidad".

 Elección de la reina
 Por otra parte agradeció la participación de José Melián, de Yago Eventos "porque la elección de la reina estuvo fantástica, la organizó y estuvo realmente muy bien. Consiguió muchos premios para las chicas, mucha gente que colaboró con el así que los felicito a él y a su equipo de trabajo y a la nueva reina Yanet de Cuadra preciosa también. Felicitaciones para ella y toda su familia".




No hay comentarios: