EL ORDEN DIGITAL

viernes, 10 de mayo de 2013

ANA MARIA PAREJAS ANUNCIO PEDIDO DE INTERPELACION AL INTENDENTE AMPUERO

Concejales reclaman cumplimiento de ordenanzas y respuesta a pedidos de informes

 Mientras continúa el paro del personal del Concejo Deliberante de Puerto Deseado, que reclama el cumplimiento de un decreto sobre mejoras laborales, la situación se complica a partir de las declaraciones de la concejal Ana María Parejas. "Mi objetivo es lograr la interpelación del intendente", enfatizó. Plantea la necesidad de recibir respuesta a pedidos de informes y el cumplimiento de resoluciones y ordenanzas emitidas por el cuerpo deliberativo.
 La concejal Ana María Parejas (Frente de la Esperanza-FVS) denunció en una entrevista radial que "en el Concejo Deliberante hoy no sabemos a quíen se le otorgan las licitaciones,  no pasan las donaciones por el Concejo, de pronto nos encontramos que la minera hace aportes que no llegan para su aprobación al Concejo, como es el tema para pasajes, para Cultura y un montón de cuestiones más".
 Agregó que "no se respetan las ordenanzas y si hacemos un pedido de informes el Ejecutivo no nos contesta" y que "por esta y muchas razones más nos proponemos interpelar al señor intendente y poner los puntos en claro". "Tenemos que cumplir con nuestra función de contralor y él con su función de Ejecutivo", sentenció.

 "No somos respetados"
 "Mi compañero Gustavo Kaky González y yo hemos puesto nuestra mejor voluntad y siempre estamos predispuestos, pero cuando hay que tomar el toro por las astas lo tenemos que hacer", añadió la edil, al recordar que "no somos respetados como concejales, y nosotros también somos autoridades elegidas por el pueblo".
 "Estamos juntando documentación para no equivocarnos y ver la posibilidad de interpelar al intendente, porque más allá de que alguna documentación pasa a las secretarías, a quien se debe interpelar al jefe, porque es el intendente; no es por poner palos en las ruedas, es porque no tenemos las documentaciones que necesitamos tener como concejales", concluyó.
 En cuanto a los alcances del procedimiento que solicita, dejó aclarado que "no es un juicio. Si bien es cierto que dentro del Concejo hay una cámara acusadora y una cámara juzgadora no es un juicio de valores. Acá simplemente queremos tener una información que sea pública y que sea verídica".

 Uso de vehículos municipales
 Para ejemplificar algunas de las disposiciones que no se cumplen, mencionó que "presentamos un proyecto de resolución para que  se cumpliera una ordenanza que fue creada en el gobierno del compañero Arturo Rodríguez por el concejal (Jorge) Navarro donde se prohibía a los directores de las áreas municipales usar los vehículos particulares fuera del horario de trabajo".
 Acotó que "esa ordenanza está vigente, le pedimos informe al intendente, le exigimos que cumpliera con esa ordenanza y hoy seguimos viendo los vehículos en las casas de los directores", agregando que "otros pedidos de informes que se le hicieron a través de la comisión de presupuesto y de legislación tampoco fueron contestados".

"Vinimos a trabajar"
  "Nosotros necesitamos herramientas para seguir funcionando. El Concejo Deliberante hace la función de contralo. Si mandamos un pedido de informes tiene que ser respondido como tal y no lo hemos logrado, no lo estamos logrando y no queremos seguir estancados en esto mismo durante los dos años y medio que nos quedan porque nosotros vinimos a trabajar. Es muy fácil para nosotros decir “nos sentamos y listo, si total nos pagan igual” No es así", recalcó.
 "Si no nos tienen en cuenta tomaremos esa otra medida que a ninguno nos gusta que nos interpelen públicamente pero estamos viendo esa posibilidad porque no tenemos otra respuesta. Lamentablemente es así", sentenció finalmente la concejal.

No hay comentarios: