EL ORDEN DIGITAL

lunes, 13 de mayo de 2013

ESTATALES DE SANTA CRUZ PROTESTAN POR LA REPRESION DEL VIERNES


Hoy a partir de las 12:00, los “autoconvocados” de la ex Ley 591 se concentrarán en Av. Kirchner y San Martín para repudiar la represión que sufrieron en manos del cuerpo de Infantería al cierre de la semana pasada, tras el acuerdo salarial pactado por las entidades gremiales y el Estado provincial.
De hecho, las entidades gremiales que pertenecen a la Mesa de Unidad Sindical el pasado sábado mantuvieron un encuentro con los autoconvocados y llamaron a concretar un paro por 24 horas para hoy en repudio a la represión. 
Los referentes de ese movimiento, Ana Espinoza y Cristian Cardeza, sostuvieron que “tenemos que terminar con esta burocracia sindical, basta de que 4 personas decidan por el presente y futuro nuestro”. 
“Hace más de 20 días que iniciamos esta lucha y en todo momento fuimos pacíficos. Venimos día tras día peleando por un aumento salarial”, sostuvieron.
La MUS expresó que cada entidad gremial decidirá qué modalidad adoptará entre sus afiliados para plegarse al reclamo en conjunto. 
En el caso de los trabajadores viales, a partir de las 11:00 tendrán una nueva asamblea para definir su plan de lucha y de esta forma sostener la demanda de aumento salarial. Recordemos que este sector en el transcurso de la semana pasada realizó un paro por 72 horas, sin descartar nuevas medidas.
En el caso de la Asociación de Profesionales de Santa Cruz (APROSA), junto a sus pares de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), fue parte de los gremios que junto a los judiciales llamaron a toda la ciudadanía y empleados a participar de esta jornada de lucha. 

AMET repudió la represión y adhiere al paro
El titular de la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica, Raúl Robles, informó a La Opinión Austral el “más enérgico repudio a los hechos ocurridos el viernes al finalizar la paritaria central”, en referencia a la acción de la Infantería contra los manifestantes que se encontraban frente a la Subsecretaría de la Función Pública.
Robles ratificó que “nuestra asociación adhiere al paro y movilización determinado para hoy” por parte de otros gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical, agregando “más cuando una de las personas que fueron agredidas es Carlos, nuestro pañolero del Industrial Nº 4, que recibió nueve balazos de goma”. Dicho trabajador pertenece al personal Ley 591 y se desempaña en el pañol del taller del colegio industrial.
Por su parte, el gremio docente expresó que por Comisión Directiva se resolvió ir a un paro por 24 horas el próximo lunes en “apoyo a los trabajadores que fueron reprimidos”, explicaron a La Opinión Austral.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: