EL ORDEN DIGITAL

domingo, 5 de mayo de 2013

VIOLENTO ASALTO A CARLOS PILOTTI, EMPRESARIO E INTENDENTE DE RIO COLORADO


Dos delincuentes fuertemente armados maniataron, golpearon y asaltaron al intendente y empresario cárnico, Carlos Alberto Pilotti, y a su esposa Alcira Quintaie a quienes le sustrajeron más de 26.000 pesos, armas y joyas.
Domingo 5 de Mayo de 2013
El violento atraco se registró cerca de las 4 de la mañana y se prolongó por un lapso de cuatro horas. Al momento de irrumpir en la casa de Urquiza 246, del barrio residencial de Río Colorado, el matrimonio se encontraba durmiendo.
No se descarta por estas horas la posibilidad de que se trate de  un "claro mensaje mafioso" hacia las actividades como funcionario público o en el plano empresarial en el que se desempeña el jefe comunal, advirtieron fuentes policiales al portal de Río Negro.
En cuanto al hecho se pudo saber que dos malvivientes encapuchados, vestidos con ropa oscura y fuertemente armados con una pistola y otra "como si fuera una ametralladora", ingresaron por el fondo de la vivienda y tras quitar el vidrio de una ventana ingresaron a su interior, donde sorprendieron al matrimonio descansando en su dormitorio. Allí fueron reducidos a los golpes con las armas, constantemente propinándoles insultos y amenazas de muerte.
Tras ser maniatados con una cinta durante una hora la pareja fue sometida a distintos vejámenes donde se le exigía que entregaran todo el dinero, los dólares y las joyas que se encontraban en el domicilio. Según el testimonio de las víctimas durante ese lapso, los agresores se movieron de manera muy profesional, utilizando guantes y medias en sus pies para no dejar ningún tipo de rastro.
En cuanto al botín, se alzaron con 26.500 pesos (1.500 pesos había en un sobre y otros 25.000 pesos que estaban destinado al pago de empleados rurales), otro monto no precisado que tenía la mujer, varias joyas de oro y tres armas del jefe comunal.
Tras lograr su objetivo los malhechores, tomando algunos recaudos para evitar ser descubiertos, encerraron al matrimonio dentro de un pequeño baño para continuar recorriendo la vivienda con suma comodidad y luego darse a la fuga por el mismo sector por donde ingresaron.
Tras varios minutos de no escuchar ningún ruido, el jefe comunal y su esposa lucharon para desatarse, finalmente alrededor de las 8 de la mañana dieron aviso a la policía.
Por estas horas se investigan diferentes líneas de hipótesis para dar con los delincuentes, por la manera en la que actuaron, el trabajo de inteligencia previo habría sido importante. Fuentes policiales destacaron que se trataría de personas que no son de la localidad. Calculan que los delincuentes tuvieron tiempo para abandonar con tranquilidad el casco céntrico, antes de que las dos víctimas zafaran de las ataduras.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: