EL ORDEN DIGITAL

jueves, 1 de agosto de 2013

COMIENZA LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Semana Mundial de la Lactancia Materna



WABA (Alianza Mundial en pro de Amamantar) anunció el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013.


Con el lema: Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno WABA quiere crear conciencia de la importancia de la "consejería entre pares" para apoyar a las madres para iniciar y mantener la lactancia materna.

La "consejería entre pares", también conocida en el ámbito de la lactancia como el "apoyo madre a madre", consiste en la ayuda a personas en una situación determinada, en este caso madres que desean amamantar a sus hijos, que son ayudadas en su empeño por otras personas en su misma situación o que han pasado por ella, en nuestro caso "asesoras de lactancia", madres con experiencia propia en amamantar y formación adecuada.

Este tipo de ayuda comunitaria, basada en el voluntariado social y organizada a menudo a través de asociaciones conocidas como "Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna", se estructura en torno al apoyo personal y grupal, mediante reuniones informativas periódicas y otros servicios de asistencia como teléfono, correo electrónico, foros web, etc.

A lo largo de los últimos años la "consejería entre pares" ha demostrado ser uno de los recursos más útiles y con mejor relación costo/beneficio para llegar y poder ayudar a gran número de madres de forma temprana y contínua, ofreciendo siempre ayuda oportuna y basada en las recomendaciones de la más reciente evidencia científica.

La clave para una buena práctica de amamantamiento es tener apoyo cotidiano permanente tanto en casa y como en la comunidad.

COMITE DE LACTANCIA MATERNA- HOSPITAL DISTRITAL DE PUERTO DESEADO

No hay comentarios: