Luego de la denuncia contra la Policía, roban en la sede del ARI
Desconocidos ingresaron tras forzar una puerta y se llevaron dos CPU y una notebook que pertenecería al suboficial Mario Monsalvo, quien días atrás denunciara en el programa Telenoche irregularidades en la Policía de la provincia. En julio pasado también se robaron información y ese caso no fue aclarado. Desde el ARI hablan del comienzo de una “campaña sucia”.
Nuevamente la sede partidaria de la Coalición Cívica ARI fue el blanco de delincuentes que sólo roban documentación. Esta vez se llevaron dos equipos informáticos donde se guardaba información de investigaciones que realizaba esa agrupación política de la oposición. Además, desde el partido se indicó que sustrajeron un notebook que pertenecería al suboficial Mario Monsalvo, quien días atrás denunciara en el programa Telenoche, del porteño Canal 13, una serie de irregularidades en que incurriría la Policía de la provincia.
Al igual que en julio pasado, se registró el pasado fin de semana un robo de “características sospechosas” en la sede del ARI de Pasteur al 100, donde sólo se llevaron documentación referida a denuncias presentadas o a presentar por los referentes del partido.
Tras forzar la puerta de entrada del local con una ganzúa, los sujetos revolvieron papeles y libros, para luego apuntar a las CPU de las computadoras. No se tocaron ni los monitores ni los teclados y otros accesorios de las máquinas, sólo se llevaron los gabinetes de los aparatos, donde se guarda la información.
Con total impunidad, los desconocidos huyeron con los equipos, aparentemente en un vehículo que los esperaba. Se estima que el hecho se llevó a cabo entre el sábado y la madrugada del lunes. El edificio del ARI está ubicado a metros de la sede central de la Policía Federal. Al igual que en el anterior robo, “nadie observó nada extraño” por la zona, donde también a unos metros hay un edificio perteneciente al Ejército Argentino.
Cuando este medio se comunicó con la Comisaría Primera, se indicó que en calle Pasteur segunda cuadra “no había sucedido nada”, a pesar que se le indicó que afuera del local había un patrullero del personal que realizó las pericias, luego que la representante de la CC-ARI, Mariana Zuvic, radicó la denuncia policial correspondiente.
Preparativos de “campaña sucia”
En julio, Zuvic había declarado a la prensa que con el primer robo no tenía dudas de que era “un mensaje político”. Ahora la esposa del diputado nacional y precandidato a gobernador por la UCR, Eduardo Costa, afirma que “la sociedad santacruceña asiste a los preparativos de una campaña sucia de los sectores que se resisten a abandonar el poder”.
En un comunicado de prensa, Zuvic considera que el robo se produjo porque “durante las últimas semanas la Coalición Cívica ARI puso en agenda las profundas violaciones a los derechos humanos que conlleva la aplicación de un modelo autoritario en el seno de la institución policial y su derrame sobre la población. Los estamentos políticos y policiales prefirieron el silencio hasta que un programa de televisión nacional abordó una y sólo una de las múltiples aristas de la situación en Santa Cruz”.
Además la dirigente, que presentó una denuncia penal ante la Justicia la semana pasada contra el jefe de Policía Alejandro Martín por lo revelado en el noticiero de Canal 13, sostuvo que “el manual del buen corrupto indica que a una denuncia penal le corresponde organizar un robo de computadoras para conocer cuáles son las pruebas de los dichos de los denunciantes, y se cumplió con el manual”.
Por último, Zuvic resaltó que el CC-ARI es “un partido de principios, de valoración de la ética y las virtudes republicanas, nada ni nadie nos apartará de ese rumbo”.
LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario