Caleta Olivia
Nuevamente ayer durante todo el día hubo largas colas de automovilistas - que en algunos momentos superaron las 10 cuadras - para poder cargar combustibles.
A pesar que no hay información oficial sobre el tema, según un relevamiento realizado por La Prensa de Santa Cruz, el desabastecimiento se produjo principalmente con la operadora YPF, quien ayer no logró proveer de naftas a sus estaciones de servicio en esta ciudad.
De acuerdo a datos recabados, la paralización de los yacimientos petroleros en los últimos meses en la zona norte de Santa Cruz, produjo el desabastecimiento. En tanto se adujo además que “las petroleras no entregan de acuerdo a la demanda existente”.
En este contexto trascendió además que las empresas transportistas firmaron un acuerdo con el gremio que encabeza Pablo Moyano, que les reclamaba el pago de un adicional de 2 mil pesos para los choferes de los camiones cisterna. Es decir, quedó solucionado el problema gremial, pero ahora queda normalizar esta falta de combustible que también se dio en otros puntos del país.
Asimismo, los empleados de las estaciones de servicio reclaman un aumento del 40 por ciento contra una oferta del 24 por ciento; y en Santa Cruz, la provincia que aporta del 10 al 15 por ciento del petróleo a las refinadoras, finalizó el martes un paro de trabajadores petroleros, quienes bloquearon una planta de expendio de crudo en Las Heras.
NOTA COMPLETA en La Prensa de Santa Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario