EL ORDEN DIGITAL

lunes, 30 de mayo de 2011

TRASCENDIERON DURISIMOS CONCEPTOS DE DANIEL PERALTA EN EL CONGRESO DEL PJ

Finalmente se dio a conocer un fragmento del discurso de Daniel Peralta en el Congreso del Partido Justicialista, que hizo caldear mucho más los ánimos de los docentes y la comunidad que está a la espera de una solución. Las desafortunadas declaraciones del gobernador no tardaron en hacerse eco, y los dirigentes de ADOSAC fueron los primeros en dar su opinión al respecto, en los medios radiales.
Las declaraciones de Peralta fueron tomadas de una charla privada que se llevaba en el Congreso del Partido Justicialista, donde un persona habría captado con su celular lo que le Gobernador manifestaba, mientras era transmitido en directo por FM Tiempo. Entre las declaraciones se escuchó: “No me van a manejar la pauta salarial 30 pibitos que toman un colegio y menos 20 tipos que los cuales 15 tienen aspiraciones a candidatos.” Y también respecto de quienes llevan adelante el corte de ruta, afirmó: “Les quiero decir algo de los  padres que están sobre la ruta que no los voy a atender y a la Cámara de Comercio, que se llenó de plata con este modelo, con todo el dinero que ingresó en la  Cuenca  con la inversión minera  y ahora quieren  hacer de interlocutor,  no estoy para que me maneje a pauta salarial.”
Armando Apaza, dijo sentir “preocupación por estos párrafos que tienen su alocución (la del Gobernador) y es una incitación a la violencia. Los que están haciendo gestiones para concretar algún tipo de reunión y están esperando respuestas, no la van a tener”.  Y agregó: “Éste discurso, en este marco, es peligrosísimo para lo que puede venir”.
Por su parte, Fabián Báez, delegado de ADOSAC en Santa Cruz manifestó que “Acá hay una cuestión que está traspasando la línea de lo que implica la democracia. Es un discurso que genera violencia, y lo único que hace es “embarrar la cancha”.
“Estoy muy orgulloso de ser de este pueblo, por el espíritu de los padres y de los estudiantes en este conflicto. Y por mis compañeros, que uno los puede ver que están ahí, tomando frío, a pesar de las desgracias y las presiones que sufrimos, el maltrato… Ver la tenacidad de estos compañeros la verdad que es un orgullo y nos dan ganas de seguir adelante. Cuanto más contradicciones genere este gobierno, más fuerte es la lucha y más convencidos nos tienen” dijo Báez a los medios radiales. “Nosotros no estamos acá por una cuestión de terquedad, esto es una cuestión humana, de sacrificio de lo que implica el trabajo humano” concluyó.
Habrá que esperar en las próximas horas cuál es la medida a tomar por el gremio docente respecto de este conflicto, a casi 40 días de paro. 

Fuente: NEXO PATAGONIA

No hay comentarios: