EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de mayo de 2011

Puerto Deseado/ Abrazo al hospital para lograr la terapia intensiva, neonatología y diálisis




















Centenares de deseadenses abrazaron el hospital

La convocatoria partió de un grupo de vecinos de Puerto Deseado, sensibilizados especialmente en las últimas semanas por varias emergencias que requirieron derivaciones a la ciudad de Caleta Olivia.
Además de recolectar firmas para acompañar el petitorio entregado en marzo a las autoridades sanitarias provinciales, lograron la presencia de músicos y grupos de la ciudad que amenizaron la tarde del sábado hasta que, alrededor de las 17, se produjo el "abrazo simbólico" al nosocomio.
En el acto no existieron banderías políticas o gremiales, ni ningún tipo de reivindicación salarial. Los carteles que portaban los organizadores, y los corazones rojos de cartulina que recibieron todos los presentes incluían el reclamo de terapia intensiva, neonatología y hemodiálisis.
Entre los concurrentes al acto se encontraban varios profesionales médicos, enfermeros y otros trabajadores del mismo hospital, el grupo de la tercera edad "Nuevo Amanecer", numerosos voluntarios que en una mesa recopilaban numerosas firmas, y un coro de pequeños que interpretó "Que canten los niños". La legendaria "Banda de Juan", fundada por el maestro Andrés Randisi hace cuarenta años también se hizo presente, poniendo sus ritmos bailables en una muy fría tarde de sábado.
La directora del hospital, Magadalena Covello, compartió parte del acto en el playón de acceso al hospital. También se encontraban mezclados entre los varios centenares de concurrentes el intendente Luis Ampuero y los líderes del radicalismo, Daniel Fernández y del socialismo, Carlos Santi, entre otros referentes comunitarios.

No hay comentarios: