EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de mayo de 2011

"Mala administración de los ingresos públicos", según Eduardo Costa

Para Costa, los conflictos son por “mala gestión”
El diputado nacional atribuyó la profundización de los conflictos “a decisiones equivocadas” adoptadas por el Gobierno ante la política de “recursos naturales y las regalías que estos generan”, al tiempo que aseguró que existe una “mala administración de los ingresos públicos”.
......
Negar la inflación
Para Eduardo Costa “los trabajadores rechazan la propuesta salarial del Gobierno porque la consideran insuficiente para equiparar la incidencia de la inflación, y el Gobierno no afronta el tema porque niega su existencia”.
“Está claro que la inflación es un problema de las malas decisiones nacionales, pero el Gobierno se pierde la oportunidad de establecer acciones, conjuntas con los trabajadores, que podrían al menos paliar la pérdida del valor de sus salarios” señaló el diputado y expuso que “la Argentina es el quinto país con mayor inflación en el mundo y para este año consideran que rondará el 30%”.
“El Gobierno aduce que no tiene más recursos y la gente no le cree porque observa que se malgastan los recursos del Estado” aseveró el legislador nacional, asegurando que desde que asumió el actual gobernador “ha administrado más de 24.000 millones de pesos de los presupuestos, más lo que abonó P.A.E. por las extensiones de áreas, más los 500 millones de dólares de los Fondos Extraordinarios, y el gobernador anunció, hace tres años, que el Estado está en déficit” subrayó.
“A pesar del anuncio de la situación deficitaria, el Gobierno continuó aumentando el gasto contratando a empresas de amigos, por servicios no prioritarios y sobrevaluados, en las obras públicas y en las viales, en las compras del Estado, hay variados ejemplos de esto” y sostuvo, finalmente, que “cuando en el oficialismo ponderan lo que denominan el “proyecto Nación – Provincia” olvidan tener en cuenta la inflación que afecta a los trabajadores y jubilados, y no se olvidan de favorecer a los amigos en el petróleo, en la minería, y en la obra pública”, concluyó.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: