EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de mayo de 2011

DURO CRUCE EN CALETA OLIVIA POR PAGOS A DESOCUPADOS

“Cuando alguien llega a la función y cree que lo puede todo, y durante dos años no atiende a nadie, lo mejor que puede hacer es renunciar
Escrito por Gisela Rodriguez   
El Ministro de Gobierno José Manuel Córdoba, salió al cruce de las declaraciones de funcionarios municipales quienes marcaron su disconformidad con el otorgamiento de subsidios, y dijo que Naves es un empleado y que la gestión del Intendente Fernando Cotillo poco sabe de política.
cordoba_jose
En duros términos hacia Secretarios del Intendente Fernando Cotillo, se manifestó el Ministro José Manuel Córdoba, en una entrevista brindada al programa radial Voces y Apuntes; también dijo que están haciendo las gestiones necesarias para lograr que este mismo viernes los desocupados puedan cobrar los primeros 1840 pesos. El Funcionario del Gobierno de Peralta afirmó que no será candidato.

Sobre el pago de los montos acordados con los desocupados, señaló: “con dos sectores se firmó el acuerdo el resto confió en la complementación de datos para poder estar con este tipo de trabajo, entonces todo nos lleva tiempo y a quien lo ha hecho sabe. Los relevamientos de datos pueden llevar 30 días para poder instrumentar las medidas y lo hemos hecho en tiempo muy breve”, y aseveró: “estamos con todo el trabajo concluido y están dadas las negociaciones con el  banco para tener esa información para el curso de esta semana y la próxima. Le pido a la gente que esta demora no sea motivo para otro tipo de decisiones”.

En tanto que sobre las declaraciones vertidas, por el propio Intendente Fernando Cotillo, pero en especial ante los dichos del Secretario General y de la Función Pública Dr. Juan José Naves, Córdoba mencionó: “Yo no voy a tratar de interpretar ni quiero saber de lo que Naves diga, es un empleado del pueblo de Caleta Olivia, cuando alguien llega a la función y cree que lo puede todo y durante dos años no atiende a nadie, lo mejor que puede hacer es renunciar o hablar de lo que no sabe, porque ni sabe cuantos desocupados hay en Caleta Olivia”.

Mas adelante refirió: “Yo no voy a discutir ni voy a tener con ellos una cuestión pública, pero  al diputado Quiroga  la gente lo votó para que le resulta los problema y si le explica a la gente cuando no puede resolver algo la gente entiende, pero un seguro de desempleo es raro, y el pago de las cooperativas que hace la Municipalidad y el pago de las otras tareas que ellos piden como reformulación de proyectos, que son?”, y agregó: “la falta de seguridad y de la decisión en la política para muchas de las cosas fueron desatendidas por muchas cosas y no fueron mas que ellos”.

También sostuvo que les asusta que la gente pueda llegar a cobrar el mínimo vital y móvil, “pero lo determinó Cristina Fernández de Kirchner,  para que no haya gente pobre, pero ellos no se animan a poder resolver estas cosas”, y añadió: “A Naves le pido que de detalles de la gente, de los números de personas que tiene cada cooperativa y recursos que todavía estoy esperando”, y agregó: “Todos los Intendentes se han puesto a colaborar sin objeciones, y de Caleta no tengo absolutamente ninguna”.

Finalmente manifestó que le mandan gente para que hasta “nos” pidan terrenos, “es un desatino, y no es contra mi por no seré candidato, porque cuando asumí mi gestión en el lugar de  Mazú  fue porque quería ser candidato a Intendente de Río Turbio”, y aseveró: “¿que están leyendo? de política, nada porque no saben nada. A ellos les molesta que yo diga que estos problemas se podían resolver antes atendiendo a la gente”.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: