EL ORDEN DIGITAL

lunes, 28 de abril de 2008

ADOSAC MANTIENE EL PARO PARA MARTES Y MIERCOLES

ADOSAC decidió mantener el paro y desobedeció la conciliación obligatoria dictada esta tarde

28/04 - 21:00 - Las distintas asambleas del interior rechazan la medida dictada por la Subsecretaría de Trabajo. Mañana queda en firme el paro, hay Congreso a las 10:00hs y concentración y movilización en Río Gallegos para manifestarse en contra de las medidas del gobierno y rechazar la medida dictada por el Sr Santibáñez.

El gremio docente se reunió a partir de las 18:30hs en el Jardín Nº 13 de Río Gallegos y en una numerosísima asamblea, la mayor que se recuerde desde los primeros meses del año 2007, los maestros decidieron por unanimidad no acatar la conciliación obligatoria decretada esta tarde por la Subsecretaría de Trabajo y por lo tanto mañana martes 29 y el miércoles 30 se prosigue con la realización del paro programado por el último Congreso provincial.

Conciliación obligada

Hoy a las 16:00hs la ADOSAC fue notificada que la Subsecretaría había dictado la conciliación obligatoria lo cual fue explicada por el funcionario a cargo como “una potestad que tiene este organismo y que está contemplado en la Ley de Paritarias, tanto provincial como nacional”, dijo Santibáñez.

A partir de allí el propio Secretario General del gremio Pedro Muñoz le dijo a OPI que le parecía un mamarracho la medida adoptada por el gobierno quien lo único que intenta con esto es romper el paro, señaló el dirigente quien remarcó de todos modos que la decisión final la iban a tener las bases, quienes minutos más tarde decidieron unánimemente en asamblea no acatar la medida.

En este sentido Muñoz indicó que en todas las localidades se están llevando adelante asambleas similares y de acuerdo a datos extraoficiales hasta este momento, Río Turbio y Puerto Deseado ya habrían rechazado el acatamiento de la conciliación.

Aproximadamente unas 600 personas asistieron a la asamblea de Río Gallegos en un salón colmado con gran cantidad de docentes fuera del edificio agolpados en la puerta de acceso al gimnasio del jardín Nº 13.

Desobediencia debida

Ernesto Velásquez Secretario General de la filial local de la ADOSAC habló con OPI al cabo de la reunión que concluyó pasadas las 20:15hs y dijo que desde las asambleas del 2007 cuando se decidía la lucha más dura en contra del gobierno de Sancho, no se contabilizaba una asamblea docente tan numerosa. Asimismo resaltó que el rechazo fue unánime y por tal motivo mañana en el quincho de la ADOSAC provincial de esta capital se va a llevar adelante un Congreso a las 10:00hs, razón por lo cual ya están viajando para esta ciudad los congresales con mandato de cada asamblea que se haya expedido en el interior de la provincia.

También para mañana a la misma hora está prevista una concentración y marcha desde la sede gremial del gremio al centro de la ciudad.

Cabe recordar que el año pasado en pleno conflicto una decisión similar dictada por la Secretaría de Trabajo de la nación a cargo de Jorge Tomada fue desobedecida por los docentes y otra medida igual fue adoptada por la entonces Subsecretaria de Trabajo Elsa Capuchinelli. En ambos casos tuvo el mismo resultado y en el último caso con la salida de esta funcionaria de su cargo ya en las postrimerías del desgobierno de Carlos Sancho. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: