EL ORDEN DIGITAL

lunes, 7 de abril de 2008

FUERTE INCENDIO AFECTA A ZONAS PETROLERAS Y ESTANCIAS DE LA ZONA NORTE

Incendio sin control en zona petrolera cerca de Cañadón Seco
Caleta Olivia (Agencia).- Un incendio sin control en el yacimiento petrolero de la zona conocida como Tres Picos, cercano a la localidad de Cañadón, se intentaba sofocar anoche, con dotaciones de las distintas localidades de la zona norte. La situación se complicaba a raíz de los fuertes vientos...y los restos de petróleo diseminados en la tierra, mientras que los yacimientos se encontraban paralizados.
Trabajan en el lugar, las dos dotaciones de Bomberos de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Prefectura, Defensa Civil, Vialidad Provincial que realizaba los surcos con maquinarias para evitar la propagación de las llamas, efectivos policiales de comisarías, trabajadores de Repsol y Oxi entre otros colaboradores.
Los vecinos de Cañadón Seco se encontraban temerosos ante las posibles consecuencias y en Caleta Olivia la ciudad se oscureció de pronto y nubes negras producto del incendio, cubrieron la zona. (CRONICA)
Según informaciones recabadas por Diario Patagónico, se trata de dos focos ígneos, uno en la batería 104 que una empresa petrolera posee en una estancia cercana a la zona de Cañadón Quintar; y otro, el más grande, con inicio en la Estancia La Paulita, entre Cañadón Seco y Pico Truncado. Además, se pudo saber que las llamas que comenzaron en la zona de la Estancia La Paulita ya se habían propagado hacia el área de la Estancia Los Guanacos. (EL PATAGONICO)

No hay comentarios: