EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 23 de abril de 2008

PLANEAN INSTALAR PLANTA DE HARINA DE PESCADO Y OMEGA 3

Planean instalar una fábrica de harina de pescado en Deseado
Puerto Deseado, (C).- Se trata de un proyecto de la empresa Moliendas del Sur que fue presentado con éxito ante el municipio y solo espera que se concrete el otorgamiento de tierras para emplazar el edificio que albergará la moderna fábrica que llegará al país procedente de Noruega, y que una vez puesta en marcha le dará trabajo a 50 personas.
La empresa Moliendas del Sur, está constituida por capitales argentinos, posee una planta central de harina de pescado en Mar del Plata, otra en Puerto Madryn y una última a punto de inaugurarse en Caleta Olivia.
Tras la presentación del proyecto Raúl Williams gerente de la empresa en Puerto Madryn explicó que la construcción demandará cinco meses y que la inversión será de aproximadamente 7 millones de dólares. "La fábrica será única en su tipo y la misma contará con una capacidad para albergar 200 toneladas de deshechos de pescado producto de los procesos productivos que se realizan en la localidad, evitando que los mismos sean trasladados a la planta de Madryn como se estaba haciendo", detalló.

Omega 3
Si bien la planta que se construya en la localidad estará destinada a la fabricación de harina para la exportación, en una segunda etapa se prevé la construcción de una planta de aceite omega 3, producto que se obtiene a partir de desechos de calamar. "Hicimos un estudio de factibilidad y Deseado es una excelente plaza por la cantidad de calamar que se procesa, además una planta para que funciones tiene que garantizarse que la materia prima sea fresca y esa condición en Deseado la tenemos", comentó Williams.

DIARIO CRONICA

No hay comentarios: