EL ORDEN DIGITAL

lunes, 28 de abril de 2008

OPERATIVO ANTIDROGAS/ Declaraciones del comisario Ayuso

Los cuatro detenidos comparecerán ante la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia

Tras el exitoso procedimiento llevado a cabo durante la jornada del viernes por los efectivos de la Comisaría de Puerto Deseado, el jefe de esa dependencia comisario Carlos Ayuso, en diálogo con la cronista de La Opinión Austral, explicó: -“El procedimiento se inició a partir de un control efectuado en un inquilinato ubicado en la calle Rivadavia 759 de esta localidad. Al concurrir al lugar el personal policial notó ciertas anomalías y presumiblemente la presencia de algún estupefaciente, por lo que inmediatamente se procedió a clausurar el cuarto y establecer consigna hasta tanto se solicitaba la orden judicial pertinente a la Dra. Eva Parcio, juez federal de Comodoro Rivadavia. Ya con la orden en mano, unos treinta efectivos de la Comisaría junto a personal de la Alcaidía local iniciaron el procedimiento, poco después de las 16.00 hs.”.
Ayuso, que estuvo a cargo de este operativo, dijo que en el cuarto mencionado se encontró un ladrillo de aproximadamente 1 Kg. de marihuana, 82 dados compactados de la misma droga que estaban en el interior de una mochila, además de tres planchas de 10 dados cada una, que se encontraban debajo de la cama, lo que eleva la cantidad a algo más de 2 kilos 890 gramos. La requisa que se efectuó con el acompañamiento de un perro adiestrado también permitió encontrar una bolsa adherida a la parte lateral del colchón en la que había más droga ya fraccionada.
Cabe mencionar que, según lo explicado por el comisario Ayuso, esta droga se encontraba dispuesta y fraccionada, por lo que se entiende que estaba lista para ser comercializada. También en el lugar los uniformados secuestraron teléfonos celulares, envoltorios y cinta de embalar, de las utilizadas para su fraccionamiento.

Serán indagados
por la juez Parcio

En el lugar, los uniformados detuvieron a cuatro jóvenes cuyas edades oscilan entre los 22 y 29 años, oriundos de la provincia de Corrientes, quienes se desempeñan como marineros, según se indicó. Fueron detenidos por infracción a la ley 23.737 que pena la tenencia y comercialización de drogas y serán llevados hoy a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde deberán comparecer ante la juez Eva Parcio.
Luego de las indagatorias la magistrada federal determinará sus situaciones procesales y si serán trasladados nuevamente a Puerto Deseado para su alojamiento en la Alcaidía.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: