EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de abril de 2008

ALTA REPERCUSION DEL PARO DE ATE EN PUERTO DESEADO

Norberto Feyt, delegado de ATE en Puerto Deseado, destacó la gran repercusión del paro provincial realizado este miércoles, al tiempo que consideró que "ha sido resultado del intenso trabajo que vinimos realizando en los últimos meses". El representante gremial consideró "exitosa" la medida que se cumplió tanto en el hospital como en el Centro de Salud ubicado en el Barrio Centenario, en cuyo frente se advertían banderas blancas pintadas con letras rojas que reclamaban "un salario digno". El aumento que reclama ATE, recordó Feyt, es de un cincuenta por ciento de aumento en los sueldos.
La medida de fuerza contó con el respaldo de veinticinco monotributistas que ingresaron contratadas por el municipio hace casi dos años. "El ex intendente Arturo Rodríguez nos había prometido que pasaríamos a tener un contrato provincial, algo que no se concretó hasta el momento", destacaron. "Por otro lado tenemos sueldos muy bajos, mucho más bajos que los que perciben los empleados del hospital, y estamos reclamando que a igual trabajo se nos dé igual remuneración", explicaban, agregando que "no estamos encuadrados en nada, no somos empleadas del Hospital ni del municipio", plantearon.
Silvia Arismendi, enfermera del nosocomio, dijo que "también hay enfermeros bajo este régimen... hay algunos que llevan un año a la espera de un contrato provincial; nosotros hemos luchado para que no haya monotributistas en el hospital". "Este es un régimen corrupto, porque tienen las mismas obligaciones que los que estamos con un contrato provincial y cumpliendo el mismo horario, y con un sueldo que no cubre ni siquiera la mitad del nuestro".

No hay comentarios: