EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de abril de 2008

LOS MUNICIPALES SIGUEN EN PARO

PARO MUNICIPAL EN PUERTO DESEADO
Gremialista "aconseja" al gobernador sobre el uso de los fondos repatriados

Se cumplieron este jueves tres días del paro decidido por los trabajadores municipales al no tener una respuesta de la intendencia con respecto al pedido de un mínimo de 1500 pesos. El intendente Luis Ampuero -con otras palabras- reiteró el concepto de su antecesor Arturo Rodríguez, en el sentido de que la política salarial municipal depende de lo que determine el gobierno provincial, ya que el municipio no cuenta con recursos propios..
El titular del SOEM, Daniel Vidal, insistió sobre el reclamo, admitiendo la posibilidad de que se produzca una contrapropuesta desde el departamento ejecutivo comunal. "La medida de fuerza tiene una adhesión aproximada del ochenta por ciento", subrayó el gremialista.
Vidal se refirió también a los 550 millones de dólares, cuya repatriación fuera anunciada por el gobernador Daniel Peralta. «Nuestro consejo al gobernador es que la mejor inversión es llevar un peso más a los trabajadores estatales y municipales de Santa Cruz, una provincia con 200.000 habitantes», sentenció.
En otro orden, refutó dichos del diputado Roberto Fernández sobre la posible caída de las paritarias. «Antes de hablar, los funcionarios deben investigar... hace quince días las paritarias están suspendidas de hecho», concluyó el gremialista.

No hay comentarios: