EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de abril de 2008

MAESTROS PARARAN POR 48 HORAS/ Acatamiento del 70 por ciento

Paro por 48 horas
y convocatoria



La jornada de ayer tuvo varios condimentos. En primera instancia hay que mencionar que los docentes concretaron su primer paro a la gestión de Peralta por reclamos salariales y marcharon por las calles de la ciudad haciendo oír su voz. A nivel provincial, la medida tuvo un acatamiento del 70% de promedio mientras que en la capital de la Provincia llegó al 90% en los niveles de EGB.
Precisamente ayer los congresales de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) debatieron por varias horas la postura a asumir frente a la última propuesta formulada por el gobierno provincial y las medidas a seguir. Finalmente el mandato fue continuar con las medidas de fuerza para la semana que viene, esta vez por 48 horas. Su reclamo sigue siendo el mismo: 1100 al básico a partir del 1° de abril.
Aunque a priori el escenario no era el mejor, mientras se desarrollaba el Congreso, el gobierno convocó al gremio para continuar las negociaciones de paritarias hoy, a partir de las 14 horas, en la subsecretaría de Trabajo. De recibir un nuevo ofrecimiento, la ADOSAC se convocará nuevamente a asambleas para ratificar o no el paro.

Movilización
Pasado el mediodía, un nutrido grupo de personas se concentró primero frente a la delegación de la AFIP por el descuento que sufren por el impuesto a las ganancias, luego se dirigieron a la Casa de Gobierno, la Cámara de Diputados y finalmente se desconcentraron frente al Consejo de Educación, en dónde ocurrieron algunos incidentes.
Frente a los jardines de la Casa de Gobierno cantaron consignas, al igual que en la Cámara de Diputados, donde un secretario los invitó a que una delegación de docentes se hicieran, si así lo querían, presentes en la sesión que se concretó esta tarde.
Ya en la última parada, frente al Consejo Provincial de Educación, personas desconocidas, les tiraron huevos a los docentes, que permanecían fuera del edificio, pero sin puntería ya que fueron a dar a la vereda sin rozar a ningún manifestante. Un cartel pegado en el vidrio del Consejo decía «El año de los maestros es de 9 meses, los meses de 20 días, los días de 4 horas y las horas de 40 minutos ¿cuánto quieren cobrar?». Algo que fue considerado por la ADOSAC como una provocación y que fue plasmado en una nota enviada al propio presidente del CPE, Roberto Borselli.
«Que tiren huevos desde adentro de Educación y que hayan puesto este cartel, habla de lo que piensan y de cómo son», expresó en declaraciones a la prensa Daniel Escobar, paritario docente y secretario General de la ADOSAC de Puerto Deseado.


PRENSA LIBRE

No hay comentarios: