EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de abril de 2008

PARO DE MUNICIPALES SORPRENDE AL INTENDENTE AMPUERO

"Me sorprende la postura tan drástica del gremio, que pone en peligro la paritaria, que tan bien venían llevando los secretarios de cada sector con el SOEM", dijo el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, desde Río Gallegos.
Los municipales iniciaron este martes un "paro de brazos caídos", durante cuatro horas por turno, rechazando la falta de respuesta al pedido de un salario mínimo de mil quinientos pesos para los trabajadores de la comuna.
"Nos llama mucho la atención el paro, porque no lo teníamos previsto", insistió Ampuero, remarcando que "Puerto Deseado es el primer municipio en la provincia que abre la mesa paritaria, para discutir las condiciones laborales". En este sentido puso de relieve que "habíamos mejorado muchas situaciones y resuelto muchos problemas".
Eñl intendente Ampuero remarcó que "la municipalidad no cuenta con ingresos como para otorgar este tipo de aumentos", reiterando el concepto del ex intendente Arturo Rodríguez sobre el particular, en cuanto a que la política salarial de la municipalidad depende de las decisiones provinciales en tal sentido.
Ampuero manifestó, en declaraciones a FM DESIRE, que hasta la mañana del martes no había tomado conocimiento de esta medida de fuerza.

No hay comentarios: