EL ORDEN DIGITAL

jueves, 22 de mayo de 2008

LOS DETALLES DEL AUMENTO A MUNICIPALES

El Secretario de Coordinación General, Oscar Raín, acompañado por la Secretaria de Hacienda contadora Gabriela Rapetti y del Secretario de Gobierno, Jorge Ribaya, brindaron una conferencia de prensa para exponer la propuesta que le presentaron ayer al SOEM en busca de una solución al conflicto con los empleados municipales.
Oscar Raín inició la exposición aclarando que “convocamos a ésta conferencia informal para hacer pública la propuesta de recomposición salarial que se hizo en el día de ayer en la delegación de trabajo.” Se presentó una copia del acta firmada por el representante del gremio y del ejecutivo municipal.
A continuación se leyó lo que consta en el acta sobre la oferta realizada “…la cual surgió después de haber evaluado los recursos de la municipalidad proyectándolo hasta el presupuesto del 2008, y efectuando también un corte de gastos de funcionamiento en general, de ésta manera estamos en condiciones de recomponer el salario de los trabajadores de acuerdo al siguiente detalle. $200 pesos a partir del 1º junio /08, el 1 de julio /08 se aumentaría el 4% pendiente otorgado ya por el ejecutivo municipal, asegurando un piso de $150 pesos a aquellos trabajadores que no alcancen el importe mencionado,…””…A partir del 1º de Agosto /08 un último aumento de $150 pesos, se deja constancia que el municipio no se encuentra en condiciones de otorgar el aumento antes mencionado en un solo pago…”.
La Secretaria de Hacienda estimó que si “llevamos el aumento que ofrecimos a números el aumento total que tendría en agosto de sueldo, sumando todo, sería un mínimo de $723 pesos, y un máximo de $837 pesos, sin tener en cuenta todos los adicionales, o sea que si sumáramos el adicional por secundario estaríamos hablando en algunos casos de un aumento mayor a $1200. Si nosotros miramos para atrás éste tipo de aumento nunca se dio en el municipio.”

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: