EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de mayo de 2008

PODRIA HABER DEFINICIONES EN EL CONFLICTO MUNICIPAL

El secretario general del SOEM, Daniel Vidal, informó que el gremio insiste en reclamar seis horas de trabajo para los municipales, a partir de la derogación de la emergencia económica provincial y la recategorización de quienes se encuentran enmarcados en los planes PEM y a quienes tengan horas cátedra, para que tengan una categoría 10, con los aportes jubilatorios y la obra social.
Vidal aclaró que los empleados del municipio determinaron aceptar, además del 4% restante del aumento provincial, que la recomposición salarial sea de setecientos cincuenta pesos, continuando luego las negocaciones en la mesa de paritarias.
Otro de los puntos que plantearon en la asamblea es que "no queremos dialogar de ninguna manera y en ninguna instancia con el secretario coordinador, Oscar Rain". "Queremos encontrarnos con el señor intendente, creemos que él debe estar con los trabajadores municipales en cualquier instancia; esta es una comunidad de veinte mil habitantes, con mil trabajadores municipales, queremos dialogar con nuestro intendente", subrayó.
Daniel Vidal insistió en que el aumento de setecientos cincuenta pesos debe estar incorporado "en blanco". "Si hoy recibimos algo en negro, en caso de existir una emergencia económica nos lo retiran", aclaró. "Si recibimos 350 pesos en negro, no tenemos ninguna garantía, y tampoco la tuvimos en el acta de la Dirección de Trabajo", concluyó.

No hay comentarios: