EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de mayo de 2008

VOLCAN CHAITEN/ DEFENSA CIVIL DE SANTA CRUZ EN ESTADO DE ALERTA

Los grupos de emergencia de la provincia están en alerta
El titular de Defensa Civil de la provincia fue consultado sobre la situación. José Luis Gómez aseguró que está en marcha el plan de contingencia para afrontar la situación. Desde el primer día de erupción hay gente trabajando en la zona norte de la provincia.
Al respecto, José Luis Gómez, subrayó que «tenemos que llevar tranquilidad a la gente de zona norte porque el gobierno provincial está coordinando todo, tiene la gente competente para actuar en caso que la situación se agrave y se mantiene en comunicación permanente con los intendentes de las localidades situadas al norte de la provincia para mitigar los efectos de este fenómeno natural».
Tras recordar que «cayó una película muy leve de ceniza en Cañadón Seco y Caleta Olivia», sostuvo que «actualmente la ceniza volcánica está a 10 mil metros de altura y esperamos que no cambie el viento para que no baje. Lo que estamos haciendo ahora es prevención, porque todos sabemos que las emergencias relacionadas con la naturaleza, si bien no se pueden predecir o detener cuando uno quiera, si las podemos mitigar».
Más adelante, volvió a reiterar que «nosotros estamos organizados y tenemos gente especializada para trabajar en este tipo de situaciones. Esta mañana (por ayer) hubo una nueva erupción bastante fuerte y lo que tenemos que esperar es que los vientos hagan que la ceniza pase por arriba y continúe su trayectoria hacia el mar, pero en caso de mayor gravedad trabajan de manera coordinada en el operativo la Policía de Santa Cruz, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, para poner en marcha los servicios de Sanidad, Ingeniería, Habilitación y Logística, Asistencia Social, Alerta y Alarma de Comunicaciones y Transporte».

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: