EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de mayo de 2008

SIGUE TOMADO EL CORRALON MUNICIPAL

Una intensa humareda provocada por la quema de cubiertas podía observarse durante la fría jornada del jueves en el corralón de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Puerto Deseado. Allí se centralizó la protesta de los empleados comunales, que reclaman un aumento de setecientos cincuenta pesos.
La última oferta de aumentos escalonados presentada por las autoridades (ver www.prensampd.blogspot.com con las planillas comparativas), fue rechazada categóricamente por los afiliados al SOEM en asamblea.
El intendente Luis Ampuero presentó una denuncia judicial para recuperar el control del corralón y de los elementos y vehículos que se encuentran en ese recinto. El titular del SOEM, Daniel Vidal, lo acusó públicamente de "falta de gestión" en cuanto al logro de los fondos para abonar el aumento salarial que reclaman.
Vidal también rechazó y descalificó acusaciones con respecto a presuntos daños en el corralón municipal.

En la mañana del jueves se hicieron presentes los concejales Raúl Mella y Lidia Gallardo, quienes dialogaron en forma directa con los trabajadores. El concejo deliberante se ha mantenido mudo y prescindente frente a este, como a muchos otros temas de la comunidad, a lo largo del conflicto que lleva ya varias semanas.

No hay comentarios: