EL ORDEN DIGITAL

lunes, 19 de mayo de 2008

TEMPORAL DE LLUVIA Y NIEVE

El temporal de lluvia y nieve también afecta a Santa Cruz

El temporal que azota a gran parte de la Patagonia con fríos intensos se hizo sentir a primera hora de ayer en Santa Cruz. Si bien por el momento no se cortaron las rutas más transitadas, desde Vialidad Provincial se solicita extremar las precauciones ante lo que en la jornada de ayer fue una ola de vuelcos en rutas provinciales.

En este sentido, la ruta 43, en el tramo entre Perito Moreno y Las Heras fue la única que vio interrumpido su tránsito debido a que varios camiones se cruzaron.

Por su parte, Caleta Olivia vivió ayer uno de los días más fríos en lo que va del año, con temperaturas que fueron en descenso a medida que las intensas lluvias cayeron con más fuerza después del mediodía, anegando barrios e intersecciones céntricas.

Al cierre de esta edición, desde Defensa Civil no había registrado inconvenientes que hubieran merecido su intervención.

Desde la denominada subida de Quitral Co y en dirección hacia Pico Truncado y en la localidad de Las Heras, algunas máquinas de Vialidad Provincial intentaban retirar los 20 centímetros de nieve que se había acopiado en una intensa madrugada que dejó como saldo varios accidentes de tránsito, en su mayoría vuelcos y despistes protagonizados por vehículos que circulaban por la ruta 43, que une a esa localidad con Perito Moreno, y que al cierre de esta edición estaba pronta a ser cerrada hasta que mejoren las condiciones climáticas.

En Los Antiguos, localidad ubicada en el noroeste del territorio santacruceño, el temporal se hizo aún más presente dejando también 20 centímetros de nieve y varios parabrisas escarchados, según informaron fuentes policiales de esa localidad.

Asimismo, sobre la ruta nacional 3, en el tramo que va de San Julián al paraje Le Marchand ayer se solicitaba transitar con extrema precaución por calzada resbaladiza con nieve y escarcha.

el patagonico

No hay comentarios: