EL ORDEN DIGITAL

lunes, 12 de mayo de 2008

Olimpíadas internacionales de filosofía/ MARIA LUJAN PEREZ REPRESENTA A SANTA CRUZ EN RUMANIA

La deseadense María Luján Pérez representa a Santa Cruz
ESTUDIANTES ARGENTINOS PARTICIPARAN DE OLIMPIADAS EN RUMANIA


Dos estudiantes secundarios de las provincias de Salta y Santa Cruz representarán a la Argentina en las Olimpíadas de Filosofía, organizadas por la UNESCO, entre el 17 y 22 de mayo en Rumania, informó el Consejo de Educación de Santa Cruz.
Las estudiantes Trinidad Figueroa de la provincia de Salta y María Luján Pérez de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, fueron elegidas para representar a la Argentina en las olimpíadas internacionales organizado por la UNESCO.
Las alumnas resultaron ganadoras del certamen nacional de Filosofía 2007 organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
El Consejo de Educación de Santa Cruz informó que las participantes argentinas deberán responder sobre "Ideología, Imaginario y Comunidad: los límites de la representación".
La representante de Santa Cruz, responderá en Rumania sobre "lo ético y político" mientras que la joven de Salta lo hará sobre "el conocimiento y el arte".
María Luján Pérez, quien cursa sus estudios en el colegio polimodal número 24 de la localidad de Puerto Deseado, situada a 790 kilómetros al norte de Río Gallegos explicó, dijo que "el examen consiste en responder un cuestionario sobre el Estado, la política y los individuos, es decir, las visiones de distintos filósofos sobre esos temas".
Para la estudiante, la filosofía "no es difícil, porque la relaciono con cuestiones cotidianas que suceden en nuestra sociedad y eso me ayuda a entenderlos mejor".
Para la joven de 17 años "la interpretación de cada filósofo es muy útil para aplicar a la vida cotidiana", dijo al considerar, "que en un primer momento puede ser complicado, pero a medida que comenzás a comprenderlos se vuelven muy interesantes y me gusta".(Télam)

No hay comentarios: