EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de mayo de 2009

ATE/ Feyt acusó y Garzón lo descalificó

«No estoy dispuesto a que me pasen por arriba», asegura Norberto Feyt

El dirigente Norberto Feyt declaró que «acá vinieron, instalaron un local vacío, y cuando les pedimos las cosas se ofenden», denunciando que «no quieren que tengamos derecho a discusión». «Cualquier cosa les cae mal, no mandan la información correspondiente», prosiguió en diálogo con el corresponsal de este medio y haciendo referencia a la conducción provincial de ATE.
«Si nos van a pasar por arriba, no estoy dispuesto a que nadie me pase por arriba», aseveró Feyt, para agregar que «esto es bueno para que se pueda realizar la normalización del gremio».
Consideró que «esto va a dar lugar a que se hagan elecciones internas como corresponde».
Feyt aclaró que «no me fui del gremio, sigo al lado de mis compañeros, pero ya no lo represento ante las autoridades».
A pesar de esta situación controvertida dentro de la delegación de ATE, el personal del hospital, afiliados al gremio y no afiliados, resolvieron continuar con medidas de fuerza durante esta semana. El «quite de colaboración» paralizará la mayor parte de los servicios a partir de hoy y hasta el jueves, entre las nueve y las diecinueve. Esta medida fue comunicada por el otro integrante de la comisión normalizadora, Silvio Ortigoza, a pesar de los fuertes rumores que también daban cuenta de su dimisión.
Una vez conocida esta noticia, Magna FM contactó a Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, quien se mostró aliviado por el alejamiento de Feyt, considerando que “es la tercera vez que renuncia a la conducción por su incapacidad para conducir el proceso de normalización de ATE Puerto Deseado,” y se mostró sorprendido por las declaraciones del ahora ex dirigente ya que “primero tendría que hacerse una autocrítica”, y además “hoy hicimos una asamblea con los compañeros de Puerto Deseado, donde se dieron cuenta que todo este tiempo Feyt les ha mentido y nunca estuvo en el marco de la organización y nunca bancó lo que se resolvió en los congresos provinciales”.
Agregó Garzón que Feyt “no ha cumplido con las expectativas que tenía la conducción provincial” en cuanto a la normalización del gremio en la ciudad portuaria, y por ello consideró positivo el alejamiento de este dirigente.
Según Garzón, el futuro de ATE en Puerto Deseado consistirá en buscar la forma de convertir a esta seccional en una filial, para lo cual es necesario que haya en el distrito 250 afiliados y una comisión directiva, con lo cual se culminaría la normalización. Por ello es que en la noche de ayer se realizó la primera asamblea de trabajadores, en la cual se buscaba elegir un nuevo secretario normalizador para continuar con el proceso.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: