EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de mayo de 2009

Fútbol/ Repudian agresión a un árbitro

Liga de Fútbol Norte Santa Cruz
-Subsede Puerto Deseado-
Entre el sábado 16/05 y el domingo 17/05 se disputó, tanto en la Cancha del Club Deportivo Deseado Juniors como en la del Club Ferrocarriles del Estado y gracias al importantísimo aporte del Municipio Local a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, la 10º y última Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz Subsede Puerto Deseado.
Si bien ya se conocía que el Club Banfield era el campeón en la Primera y Ferrocarriles del Estado en la Quinta División, esta última jornada sumo en importancia puesto la misma no solo definiría al Subcampeón de la máxima Categoría sino que además podría haber hecho lo propio con la Sexta División y la Reserva, hecho que finalmente se dio parcialmente puesto que aún han quedado definiciones pendientes, las cuales se resolverán el próximo fin de semana.
En cuanto al Subcampeonato de la Primera División, el claro triunfo de Nueva Chicago frente al Club Deseado Juniors por 3 a 1 echó por tierra las previas especulaciones de puntos y esperanzas por parte de Ferrocarriles y San Lorenzo, clasificando de esta manera al Torito Deseadense para pelear con la sede Caleta Olivia por una Plaza para el próximo Torneo Argentino “C” de Fútbol.
Si bien Ferro ganó su compromiso sin problemas por 3 a 0, pese a que al principio le costó un poco sacar una clara diferencia en el juego, los inconvenientes llegaron en el encuentro entre San Lorenzo y Banfield, el cual debió ser suspendido a los 38 minutos del 2º Tiempo por la agresión de un jugador del Cuervo Deseadense hacia el árbitro principal del mismo el Sr. Osvaldo Bianchetta, momento en el cual el Taladro y flamante campeón deseadense ya ganaba el compromiso por 3 a 0. Desde ya esta Dirección repudia los hechos sucedidos en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado, puesto que se encuentran muy lejos de los preceptos y objetivos no sólo de esta Área sino también del ambiente dirigencial deseadense.
Por otra parte en la Reserva, los triunfos de Banfield y de Ferrocarriles del Estado obligan a jugar un partido desempate para conocer al Campeón de la División, puesto que ambos conjuntos finalizaron en el primer puesto de este Apertura 2009.
Cabe destacar que el mencionado partido desempate se llevará a cabo el próximo fin de semana, junto con los partidos pendientes de la 6º División, los cuales definirán las posiciones finales de esa categoría pese a que el Ferro es el mayor candidato a conseguir el título.


Informe de Daniel Alejandro Pucci

No hay comentarios: