EL ORDEN DIGITAL

domingo, 24 de mayo de 2009

Proponen una "suelta de libros" para el 25 de mayo...

El movimiento Libros Libres invitó a participar el 25 de mayo de una actividad que realiza anualmente y que consiste en dejar en un lugar público un libro con una dedicatoria en la primera página, a fin de que lo lea la persona que lo encuentre y luego lo "libere" en el lugar.

El movimiento Libros Libres sugirió depositar los libros en "un banco de plaza, una pizzería, un bar, un subte, un colectivo, un tren, un remís, una cabina telefónica, un cajero automático y en cualquier lugar que la imaginación permita". "Todos tenemos un libro que realmente nos marcó en la vida y puede cambiarle la vida a alguien más", dijeron.

Los organizadores recomendaron que se escriba en la primera hoja una dedicatoria donde se aclare que el libro pertenece al movimiento Libros Libres, que está para quien lo encuentre y debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugirió escribir la dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento con el fin de "crear un extenso grupo de lectura comentada".

El 21 de septiembre de 2007 se organizó el primer Libros Libres de Argentina y desde ese día se volvió a realizar en varias oportunidades.

Fuente: DyN

No hay comentarios: